InicioMUNICIPIOSItuzaingóDespidieron los restos del policía que murió en una pelea en Ituzaingó

Despidieron los restos del policía que murió en una pelea en Ituzaingó

Los restos de Renzo Villán, de 22 años, quien murió luego de una pelea a la salida de un boliche en el partido bonaerense de Ituzaingó, fueron inhumados hoy en el cementerio de Morón, en tanto, la Justicia investiga las circunstancias del ataque, por el que hay un detenido.
Los restos del policía federal que murió tras ser atacado a golpes en una pelea callejera en el partido bonaerense de Ituzaingó fueron inhumados hoy en el cementerio de Morón, en tanto la Justicia investiga las circunstancias del ataque, por el que hay un detenido.

El velatorio del efectivo Renzo Villán, de 22 años, se llevó a cabo en la cochería situada en Vergara al 2000, de Villa Tesei, y a las 11 sus restos fueron trasladados al cementerio de Morón, donde fueron inhumados en medio de escenas de profundo dolor de sus familiares y amigos.

"El era un chico joven, 22 años cumplía el 18 de enero, nosotros con mi esposa lo seguíamos a todos lados, íramos una familia unida, vivía conmigo, hicimos el curso con íl porque lo amábamos y lo cuidábamos", dijo a la prensa el padre de la víctima, Josí Luis Villán.

El hombre contó que Renzo era su único hijo y que "era un policía de profesión".

"Yo quiero decirle a sus instructores que le enseñaron muchas cosas y que los respetaba, y que gracias a ellos íl era un señor como me dijo a mi ’ahora soy un señor’", expresó Villán padre.

El policía asesinado estaba a punto se ser padre, ya que su novia se encuentra en el noveno mes de gestación, según contó esta mañana a la prensa el abuelo de la joven.

Por el ataque cometido contra Villán hay un sospechoso detenido, quien se cree practica artes marciales. Al respecto, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo esta mañana a radio Continental que "hay varios datos que están siendo investigados" y que hay "una persona detenida y se está estudiando si era un especialista en esta disciplina de artes marciales, las razones formales de los golpes y su relación con la muerte".

"Me gustaría tener más de una conclusión respecto de lo que me diga la policía, todavía no tengo muchos datos concretos", expresó Fernández.

En tanto, fuentes policiales informaron a Tílam que la principal hipótesis es que la víctima falleció a raíz de las lesiones provocadas por los puñetazos y patadas que le aplicó su atacante durante una pelea a la salida de un boliche, aunque se aguardan los resultados de la autopsia para establecerlo.

Voceros de la Policía Federal informaron que Villán era un agente con pocos meses en actividad en la División de Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD).

Los hechos que derivaron en la muerte ocurrieron ayer a las 7.30 en avenida Santa Rosa al 1000, que a esa altura separa la localidad de Villa Ariza, en Ituzaingó, de la de Castelar, en Morón, en la zona oeste del conurbano, donde hay boliches.

De acuerdo a los pesquisas, Villán había concurrido junto a un grupo de amigos a uno de esos boliches de donde, al parecer, fue retirado por patovicas luego de mantener una discusión con otras personas.

Según fuentes de la policía bonaerense, Villán luego se dirigió a una pizzería ubicada en la esquina de boliche, en la calle Venancio Flores, donde, por causas que se procuran establecer, comenzó a pelearse con otro de los clientes.

En medio de la riña callejera, el agente recibió varios golpes que lo hirieron de gravedad y cayó inconciente en el piso, por lo que los testigos del hecho llamaron a una ambulancia y a la policía, dijeron los informantes.

Las fuentes agregaron que al arribar al lugar de la pelea los efectivos de la comisaría de Villa Ariza, Villán fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal de Morón, donde ingresó muerto minutos despuís de las 8. A partir de los datos aportados por testigos, los detectives policiales individualizaron al principal sospechoso del ataque a Villán y ayer lo apresaron en su casa, ubicada en avenida Rivadavia, en Morón.

El sospechoso fue identificado por la policía como Juan Pablo Chiarello (25), hijo de un comerciante de la zona y quien se cree que practica artes marciales, que quedó aprehendido e incomunicado en la seccional de Villa Ariza.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias