Docentes porteños protestaron por el pago parcial del aguinaldo

Docentes agrupados en la Unión de Tabajadores de la Educación de Buenos Aires (UTE) protestaron frente a la sede del gobierno porteño por la decisión del gobierno de Mauricio Macri de pagar el 40% menos de aguinaldo y dejar sin estabilidad a 3000 contratados.
"Este es un castigo político al no disciplinamiento de los docentes a las medidas de ajuste de este gobierno neoliberal, que en diciembre presentó un nefasto presupuesto para 2009, donde se baja la cantidad de dinero para la educación de la ciudad", dijo Francisco Nenna, secretario general de UTE, entidad de base de Ctera.

Según las denuncias de los docentes que se movilizaron hoy, este año el gobierno pagó el 40% menos del aguinaldo, y anunció que completará la suma total reciín el 5 de enero próximo.

"Es un disparate, que sólo se puede interpretar como un castigo a los docentes que no nos hemos arrodillado ante el gobierno de Macri", estimó Nenna.

La medida consistió en una concentración con el corte de dos carriles de la Avenida de Mayo al 500, donde la policía improvisó un cordón de seguridad para facilitar la circulación de los vehículos.

Nenna señaló además que "los 3,000 docentes contratados que hoy están al frente de los planes de inclusión social, están a dos días de perder su establidad laboral, y de perder los planes".

"En ese sentido, exigimos la firma del decreto que garantice la continuidad laboral de los 3000 contratados y el primero de febrero próximo estaremos aquí antes del único del ciclo lectivo para que se cumpla", añadió el titular de UTE.

Fuente: zonanortediario.com.ar