InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadEl histórico Rally Dakar Argentina comienza hoy en Tigre

El histórico Rally Dakar Argentina comienza hoy en Tigre

El evento tendrá lugar hoy lunes 29 de diciembre, en el playón de estacionamiento de la Estación de Trenes; acompañará al Intendente Zamora, el Jefe de Gabinete Sergio Massa.
El Municipio de Tigre, invita a participar este lunes 29 de diciembre a partir de las 16 horas de la presentación de los equipos que competirán en el Rally Dakar 2009.

Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa y el Intendente de Tigre, Julio Zamora, se presentarán los vehículos y pilotos que participarán de la prestigiosa competencia.
El mega evento, organizado por la Agencia de Desarrollo Turístico, comienza con la actuación de “El Choque Urbano”. Luego, tras la bajada oficial de bandera, los autos argentinos realizarán una demostración en un circuito armado especialmente para esta presentación. Los pilotos comenzarán a vivir la previa del Rally pasando por rampas que simulan cada una de las provincias que formarán parte de la travesía.

Para culminar el lanzamiento oficial, aviones de la Fuerza Aírea Argentina, coronarán el cielo con las banderas de Argentina y Francia.
Además, Zeta Bosio cerrará la fiesta del Dakar 2009 en Tigre con la mejor música. El ex Soda Stereo y reconocido DJ coronará un evento único en un marco increíble.
En su 30º edición, la carrera más extrema del mundo se correrá desde el próximo 3 de enero hasta el 18 del mismo mes. El recorrido del Dakar 2009 comprenderá rutas y caminos de poco tránsito, ubicados en zonas alejadas de Parques Nacionales, provinciales y reservas naturales y biológicas. En total serán 20 destinos entre Argentina y Chile. En nuestro país, la competencia atravesará las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquín y Mendoza, luego retomará desde Chile por La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
La competencia se transmitirá por televisión en vivo día a día a más de 170 países para 900 millones de personas.

El espíritu del Dakar está en el cruce de varias pasiones. Además de ser un evento ineludible y fuera de normas en el mundo del deporte mecánico, es una experiencia humana única.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias