InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadEtienne Lavigne: "Probablemente se repita la experiencia en Argentina"

Etienne Lavigne: "Probablemente se repita la experiencia en Argentina"

Mini reportaje a Etienne Lavigne, el francís organizador del Rally Dakar 2009 que comenzó hoy en Tigre, ante más de 10 mil vecinos y con la presencia del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, entre otras autoridades.
¿Porque deciden hacerlo en Sudamírica y no en el norte del continente?
Porque hemos recibido muy rápidamente el apoyo del gobierno de Argentina, con el secretario de turismo, en el último mes de febrero hicimos una reunión en Paris para saber si era posible venir aquí y tener el apoyo de los gobiernos de Chile y Argentina.

¿Es posible una nueva edición el próximo año?
Podemos imaginarlo, pero antes tenemos que esperar al fin de esta para evaluar junto con las autoridades si desean apoyarlo nuevamente y con los competidores si le gusta el recorrido, por supuesto. En Argentina han sido muy calidos y es muy agradable trabajar en este tipo de condiciones, por lo que probablemente se repita la experiencia.

¿Cual fue la inversión que tuvieron que realizar?
Es mucha mas alto el costo que haberlo realizado en África como en otras oportunidades sobre todo por el costo que implica el traslado en barco de todo el equipamiento que es sumamente caro, o sea que la diferencia es el costo de la logística. Sin embargo más de 70 % de los competidores del año pasado están aquí nuevamente participando, de los cuales 9 son argentinos este año.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias