InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalFrenan la jubilación obligatoria para empleados de más de 60 años

Frenan la jubilación obligatoria para empleados de más de 60 años

La justicia porteña ordenó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, suspender la aplicación del decreto por el cual quería dejar cesante a empleados públicos de su administración mayores de 60 años en el caso de las mujeres y 65 en los hombres.
El fallo que favorece a los trabajadores mayores fue dictado por el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad 2, Roberto Gallardo, en respuesta a un amparo presentado por la legisladora porteña Liliana Parada, del bloque Igualdad Social.

Según informó la legisladora, Gallardo ordenó al Gobierno de la Ciudad suspender la aplicación del Decreto 1390/2008, que daba de baja a los trabajadores en edad de jubilarse contratados bajo el decreto 948/2005 y la resolución 959/2007 desde el 1 de enero.

La idea de cesar el vínculo laboral de los empleados mayores trascendió a inicios de octubre pasado, cuando a travís de la dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, se obligó a las reparticiones a proceder a la rescisión de los contratados.

Esta decisión generó una ola de críticas y derivó en la marcha atrás de la polímica medida, aunque días atrás los trabajadores afectados por la medida denunciaron que Macri habría retomado la idea de cesar los contratos, por lo cual recurrieron, mediante el recurso de amparo, a la Justicia.

"Entiendo que dicha situación, además de privarlos de su fuentes de trabajo, amenaza su derecho a la igualdad de trato y de portunidades", concluyó la diputada.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias