La Ciudad admitió un error en la liquidación del aguinaldo docente

El gobierno porteño dijo que se trató de una falla administrativa y aseguró que lo cobrarán en forma correcta el 1 de enero; de esta forma, desmintió que haya habido un recorte del 40%, tal como denunciaron los maestros durante una nueva protesta.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió un error administrativo en la liquidación del aguinaldo de los docentes y aseguró que lo cobrarán en forma correcta el 1 de enero próximo, informó una fuente oficial.

"No hubo ningún recorte en el aguinaldo de los docentes, se trató de un error administrativo, ya que se había empezado a liquidar este beneficio previendo el paro bancario del 17, 18 y 19 de diciembre, luego hubo una falla en el departamento de Recursos Humanos y algunos aguinaldos, no todos, tuvieron un descuento", sostuvo la fuente consultada.

Precisó además que "el 31 de diciembre se depositará el aguinaldo a todos los agentes y, aquellos docentes afectados por este error, tendrán el dinero de lo que se les descontó el 1 de enero en sus cajas de ahorro".

Docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (UTE) protestaron este lunes frente a la sede del gobierno porteño por la reducción del 40% del aguinaldo en sus liquidaciones y por dejar sin estabilidad a 3.000 docentes contratados.

"Es un disparate, que sólo se puede interpretar como un castigo a los docentes que no nos hemos arrodillado ante el gobierno de Macri", dijo el secretario general de UTE, Francisco Nenna.

Fuente: zonanortediario.com.ar