InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalLa Ciudad admitió un error en la liquidación del aguinaldo docente

La Ciudad admitió un error en la liquidación del aguinaldo docente

El gobierno porteño dijo que se trató de una falla administrativa y aseguró que lo cobrarán en forma correcta el 1 de enero; de esta forma, desmintió que haya habido un recorte del 40%, tal como denunciaron los maestros durante una nueva protesta.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió un error administrativo en la liquidación del aguinaldo de los docentes y aseguró que lo cobrarán en forma correcta el 1 de enero próximo, informó una fuente oficial.

"No hubo ningún recorte en el aguinaldo de los docentes, se trató de un error administrativo, ya que se había empezado a liquidar este beneficio previendo el paro bancario del 17, 18 y 19 de diciembre, luego hubo una falla en el departamento de Recursos Humanos y algunos aguinaldos, no todos, tuvieron un descuento", sostuvo la fuente consultada.

Precisó además que "el 31 de diciembre se depositará el aguinaldo a todos los agentes y, aquellos docentes afectados por este error, tendrán el dinero de lo que se les descontó el 1 de enero en sus cajas de ahorro".

Docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (UTE) protestaron este lunes frente a la sede del gobierno porteño por la reducción del 40% del aguinaldo en sus liquidaciones y por dejar sin estabilidad a 3.000 docentes contratados.

"Es un disparate, que sólo se puede interpretar como un castigo a los docentes que no nos hemos arrodillado ante el gobierno de Macri", dijo el secretario general de UTE, Francisco Nenna.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias