InicioMUNICIPIOSTigreSe habilitó la remodelada estación ferroviaria López Camelo

Se habilitó la remodelada estación ferroviaria López Camelo

Los trabajos integrales realizados abarcaron la infraestructura de edificios, andenes, cubiertas, sanitarios e iluminación; ahora, los vecinos de Ricardo Rojas cuentan con una estación ferroviaria en óptimo estado y con todas las comodidades.
Con la asistencia del intendente municipal, Julio Zamora; el secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, se inauguró oficialmente la remodelada estación ferroviaria de López Camelo, sita en Paul Groussac y Echeverría, de la localidad de Ricardo Rojas.

Los trabajos -realizados sobre una superficie de 1.410 m2 que involucra edificios, andenes, sanitarios e instalación elíctrica- tuvieron un costo de $ 577.000, aportados íntegramente por el municipio.

Luego del corte de cintas y el descubrimiento de la placa recordatoria, el intendente Zamora destacó la importancia de la obra para la localidad: “López Camelo es una estación muy utilizada por los vecinos. Revalorizar este edificio ferroviario de muchos años es brindarles un lugar digno y seguro que además tendrá una dependencia municipal para su atención. Ahora, la empresa ferroviaria deberá velar por la conservación de la misma. Cumplimos con el compromiso hecho por Sergio Massa a los vecinos, para que cada día vivan un poco mejor.”

El secretario Grandoni brindó detalles de la obra realizada: “se buscó hacerla más acorde a los tiempos que vivimos para que los usuarios puedan ascender y descender del tren mucho más cómodamente. Los dos andenes prácticamente se hicieron a nuevo, incorporándose una distintiva para los no videntes; se construyeron instalaciones sanitarias para discapacitados, que no existían y un espacio para el funcionamiento de una delegación municipal. Tambiín se realizó el techado completo de uno de los andenes, reparación de la cubierta del edificio principal, agregado de farolas con igual estilo que las anteriores, incorporación de bancos antes inexistentes, enrejado y pintura general.”

Acompañaron tambiín al intendente Zamora los concejales Alejandra Nardi, Teresa Paunovich de Contreras, Rodrigo Molinos, Juan Baldo, Daniel Macri, el delegado municipal Walter Ríos, y trabajadores y vecinos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias