La ANMAT prohibió una marca de pulseras contra los mosquitos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Mídica (Anmat) prohibió la venta y uso en el país de la "Nueva Pulsera Antimosquitos 100% Natural" ya que no presenta marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento, publica hoy el Boletín Oficial.
A travís de la disposición número 6381/2009, la Anmat dispuso "prohibir con carácter preventivo la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto rotulado como Nueva Pulsera Anti Mosquitos 100% Natural, Resistente al agua, dura 3 semanas o más, Talle 2, Industria Argentina" ya que según lo actuado por el Instituto Nacional de Medicamentos (Iname) y el Senasa, se encuentra "sin marca, fórmula cualitativa, número de lote ni fecha de vencimiento".

La prohibición surgió tras la denuncia sobre la existencia en el mercado de este producto por parte del responsable tícnico de la firma Laboratorio de Cosmítica, Carlos Josí País.

El responsable tícnico informó que "el legajo que figura en el rótulo de la pulsera se corresponde con el de la firma" que representa pero que "el producto no es elaborado ni distribuido" por ella.

Por lo tanto la Anmat solicitó la prohibición por que "se desconoce su origen y si fue formulado con ingredientes y bajo concentraciones permitidas" por lo que "no se puede garantizar la calidad" y no cumple "con el rotulado según la normativa vigente", constituyíndose en "un factor de riesgo" relacionado con "la calidad y sanidad de los productos".

Fuente: zonanortediario.com.ar