InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPresentaron en el Congreso una iniciativa multisectorial de seguridad

Presentaron en el Congreso una iniciativa multisectorial de seguridad

Diputados nacionales de distintas fuerzas políticas, representantes de organizaciones de Derechos Humanos, acadímicas y foros de la sociedad civil presentaron hoy en el Congreso Nacional una iniciativa multisectorial para dar respuesta a las demandas de seguridad.
El `Acuerdo para una Política de Seguridad Democrática`, promovido por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), busca facilitar "una discusión abierta y pluralista”.

En el documento, presentado este mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, considera a la política "de mano dura” como un "engaño” y sostiene que "reiterados fracasos de estas políticas han sido utilizados para insistir con las mismas recetas, en una espiral irresponsable que nunca rindió cuenta de sus resultados”.

La iniciativa aboga, entre otras cuestiones, por "reorientar los recursos de prevención y de investigación penal hacia la desactivación de redes de delito y de los mercados ilegales”, articular políticas de seguridad con otras políticas públicas y un control democrático de la gestión policial en el ámbito público.

De la presentación participaron los presidentes del CELS, Horacio Verbitsky; de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto y el presidente de la Comisión por la Memoria de Buenos Aires, Hugo Cañón y el ex ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Arslanian; entre otros.

Asistieron además los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra (UCR); Victoria Donda (Libres del Sur); Remo Carlotto (FPV); Ariel Basteiro, Vilma Ibarra y Martín Sabbatella (Encuentro Popular y Solidario); Eduardo Macaluse (SI) y Felipe Solá (Peronismo Federal).

Tambiín, estuvieron presentes las diputadas nacionales Griselda Baldatta (Coalición Cívica) y Margarita Stolbizer (GEN), así como legisladores bonaerenses y porteños.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias