InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSabbatella: "Es un acuerdo histórico para enfrentar la inseguridad"

Sabbatella: "Es un acuerdo histórico para enfrentar la inseguridad"

El diputado nacional de Nuevo Encuentro Popular y Solidario, Martín Sabbatella, afirmó hoy que la iniciativa multisectorial sobre seguridad presentada en el Congreso "es un acuerdo histórico para enfrentar la inseguridad".
"Se trata de un acuerdo importantísimo, tanto por el arco político y social que lo respalda, como por la mirada integral y democrática de la seguridad que estamos promoviendo", señaló a travís de un comunicado el legislador nacional.

El ex intendente de Morón cuestionó a quienes abogan por "la mano dura" y consideró que "a pesar de su mostrada ineficacia, se insiste en políticas espasmódicas que, lejos de reducir el nivel de los delitos o su gravedad, lo incrementan, deterioran la calidad de la Democracia y apuntan solamente a condenar con dureza a los sectores más vulnerados".

"Un aspecto central de este acuerdo es la coincidencia en la necesidad de erradicar la corrupción enquistada en las estructuras policiales y su vínculo con estructuras políticas, vínculo que genera tambiín el aumento la inseguridad, por el surgimiento de verdaderas redes mafiosas y corruptas", concluyó.

Sabbatella afirmó que "esas iniciativas efectistas, de corto plazo, sesgadas y profundamente antidemocráticas terminan agravando el problema y reproduciendo la violencia".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias