InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínAsesinan de un tiro a un fletero en un intento de robo...

Asesinan de un tiro a un fletero en un intento de robo en San Martín

Testigos del episodio explicaron a la Policía que Horacio Cabrera, de 60 años, arrojó las llaves lejos para evitar que los ladrones entraran a la casa pero fue baleado en el pecho con un arma calibre 22 milímetros; los ladrones, ante la presencia de varios vecinos, escaparon a toda velocidad en la moto sin concretar el robo.Un fletero fue asesinado de un balazo cuando llegaba a su domicilio de la localidad bonaerense de Villa Maipú, y los investigadores creen que se resistió a un asalto y que los delincuentes le dispararon cuando la víctima arrojó el manojo de sus llaves lejos para evitar que los ladrones entraran a la casa, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en la cuadra de Pueyrredón al 1700, de la mencionada localidad del partido de San Martín, al norte del conurbano bonaerense, cuando Horacio Cabrera, de 60 años, llegaba a su vivienda.

Cabrera había estacionado y bajado de su camioneta utilitaria Renault Kangoo -con la que trabajaba como remisero o haciendo fletes-, cuando dos delincuentes llegaron en una moto con intenciones de robo.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía por un único testigo que sólo escuchó gritos y un disparo y lo que encontró en la escena del crimen, la principal pista es que, al advertir la intención de los delincuentes, Cabrera se resistió al asalto.

Los pesquisas encontraron en la casa de enfrente a la de la víctima el manojo de llaves de la vivienda de Cabrera, por lo que están convencidos de que, al ver a los ladrones, el fletero arrojó sus llaves para evitar una entradera.

Para los investigadores, esa acción pudo haber hecho enojar a los asaltantes, que le efectuaron a Cabrera el disparo que luego le causó la muerte.

Incluso, el cuerpo de la víctima fue hallado a 15 metros del auto, donde había un reguero de sangre, por lo que tambiín se cree que el remisero intentó escapar o correr a los delincuentes cuando ya le habían disparado.

Celso, vecino de la víctima, contó al canal Todo Noticias (TN) que el hombre "forcejeó con dos motochorros" y "para que no entren a su casa arrojó las llaves a la vereda de enfrente". Según indicó, cuando la Policía le revisó los bolsillos "tenía dos pesos".

El caso es investigado por la fiscal Amalia Belaunzarán, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín, y efectivos de la comisaría 6ª, de Villa Maipú.

La fiscal ya ordenó revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales para ver si los autores del crimen quedaron grabados en alguna de las secuencias del hecho.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias