InicioMUNICIPIOSItuzaingóDescalzo encabezó la entrega de certificados de capacitación laboral

Descalzo encabezó la entrega de certificados de capacitación laboral

El Intendente Alberto Descalzo junto el Secretario de Empleo de la Nación Matías Barroetaveña, entregaron certificados a jóvenes y microemprendedores que realizaron los cursos de capacitación laboral dictados por el Municipio en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación.Tambiín estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar en La Torcaza, el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la Nación Lic. Federico Ludueña, el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad Pablo Descalzo, la Subsecretaria Laura Romanelli, autoridades de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y demás funcionarios nacionales y municipales.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a empresas del distrito que realizan acciones en el marco del plan ProEmplear, destinado a la capacitación e inserción laboral de jóvenes en puestos de trabajo registrado.

Por su parte, jóvenes con capacidades diferentes recibieron sus certificados por haber participado de un entrenamiento de trabajo en la Oficina de Empleo Municipal, como así tambiín recibieron sus certificados los jóvenes que viajaron a Chapadmalal para participar del Programa Jóvenes y Memoria.

“Este año hemos logrado muchas cosas, en gran parte gracias a estos cursos que buscan potenciar y fortalecer a cada vecino y que nos permiten de acá en adelante tener una comunidad más segura” sostuvo el Secretario de Desarrollo Humano Pablo Descalzo.

“Siempre recuerdo que en esa oficina donde realizaron sus capacitaciones hace algunos años había más de 15 mil personas que se acercaban para cobrar sus planes Jefes y Jefas de Hogar, sin embargo hoy se delinea una política distinta a nivel Nacional, que tiene que ver con abrir espacios de la formación y capacitación” contó Pablo Descalzo.

Luego el Secretario de Empleo de la Nación Lic. Matías Barroetaveña, destacó que “hay un Estado presente a nivel Municipal que articula con la Nación para desarrollar políticas públicas que acompañen a los ciudadanos para que puedan terminar la escuela, que les ofrece una oferta de formación en oficios, que los apoya en los emprendimientos productivos y que les facilita herramientas para puedan realizar prácticas en empresas”.

Y continuó diciendo que “sufrimos permanentemente un ataque por parte de los medios de comunicación que tratan de destruir la esperanza de los argentinos. Cada una de esas noticias que recibimos buscan preparar el terreno para sacarles los derechos que se han ganado durante todos estos años. Ellos no pueden creer que el Estado pretenda que todos los trabajadores estín registrados, que todos los mayores de 60 años tengan derecho a la jubilación, que todos los niños tengan derecho a la Asignación Universal por Hijo”.

Por último, el Intendente Alberto Descalzo, felicitó a todos los vecinos que recibieron sus certificados “por el esfuerzo que han hecho durante todo este año” y continuó diciendo que “la vida es una lucha constante, pero en estos once años hemos recibido el acompañamiento constante del Gobierno Nacional que dará sus frutos es los próximos años, tanto en la obra pública como en la educación y la salud”.

“Nuestro desafío como pueblo es profundizar la democracia, aprender a que ningún medio de comunicación nos imponga una idea, sino discernir por nosotros mismos, prepararnos y formarnos para el futuro”, puntualizó Descalzo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias