InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio de San Martín recuperó un predio tomado en Billinghurst

El Municipio de San Martín recuperó un predio tomado en Billinghurst

Se trata de un terreno ubicado en Barrio de Oficiales del Ejírcito, donde, luego de un allanamiento, realizó la limpieza y la reposición del cerco perimetral; el Intendente Gabriel Katopodis recorrió el lugar.En el marco del plan de mejoramiento del espacio público, el Municipio de San Martín trabajó en la recuperación de un terreno ubicado en Barrio de Oficiales del Ejírcito, en Billinghurst, a fin de preservar ese predio, hasta el momento insalubre e inseguro para los vecinos.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió el terreno ubicado sobre la calle Maipú, desde Rivadavia hasta Eva Perón. El predio pertenecía a la Nación, pero por pedido del Ejecutivo local, y a travís de un decreto, pasó a manos del Municipio para su limpieza, conservación y protección.

En íl, desde hacía años, se habían instalado clandestinamente recicladores de residuos, una caballeriza y un desarmadero de autos, y los vecinos venían reclamado una solución.

Por eso, el Municipio, a travís de las áreas de Obras y Servicios Públicos, Protección Ciudadana, Defensa Civil, Fiscalización, el SEM, Zoonosis y el Escuadrón Canino, junto con Policía de la Provincia realizaron un allanamiento, a fin de poder realizar la limpieza del predio y reponer el cerco perimetral en una franja de 700 x 100 metros.

Asimismo, el Municipio recuperó el predio ubicado en Esmeralda y General Paz, en Villa Ballester, al lado de las vías del ferrocarril. Allí se realizaron trabajos de limpieza y se derribaron galpones, con el objetivo de crear un nuevo espacio para la comunidad.

A fin de mejorar el espacio público, el Municipio trabajó en la puesta en valor de plazas y espacios verdes; en la pavimentación de calles de tierra y trabajos de bacheo en todos los barrios; construcción de veredas; colocación de nuevas luminarias; y poda de árboles, extracción y corte de raíces, entre otras tareas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias