InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio trabaja en un plan de extracciones y cortes de raíces...

El Municipio trabaja en un plan de extracciones y cortes de raíces en distintos barrios

Las solicitudes pueden gestionarse a travís del Centro de Atención al Vecino o de las delegaciones municipales.En el marco del Programa de Mejoramiento del Espacio Público, el Municipio de San Martín desarrolla un plan de extracción de especies arbóreas y corte de raíces en diferentes barrios de la ciudad.

En ese sentido, 50 agentes de la Dirección de Parques y Paseos trabajan en el corte de raíces y, junto con personal de la Unidad Operativa Nº 2 y Defensa Civil, lo hacen en la extracción, en los barrios San Martín centro, San Andrís, Villa Ballester y Malaver, con el refuerzo de empresas especializadas.

Estos pedidos pueden realizarse durante todo el año a travís del Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-444-0029 (lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13) o presentándose personalmente en el Palacio Municipal (Belgrano 3747, PB, lunes a viernes de 8 a 15). Tambiín, a travís de las cuatro delegaciones municipales, de lunes a viernes de 8 a 15: Delegación Villa Ballester (Pueyrredón 2734), Villa Maipú (Guiraldes 1824), Josí León Suárez (Juan Manuel de Rosas 3200) y Billinghurst (Primera Junta 5865).

Asimismo, las solicitudes de poda pueden gestionarse por las mismas vías, hasta el 28 de febrero.

Una vez realizados los pedidos, un inspector de la Dirección de Parques y Paseos se acercará al lugar para evaluar el tipo de trabajo que haya que hacer.

A travís de la ordenanza N° 8467/03, se prohibieron las podas, extracciones y cortes de ramas y/o raíces sin permiso de la Dirección de Parques y Paseos, en tanto el arbolado público de San Martín fue declarado “patrimonio natural, cultural y paisajístico del Municipio”.

Asimismo, a travís de la misma norma, se declaró de interís público la defensa, el mejoramiento, la preservación, recuperación, ampliación, conservación y el replante del arbolado público.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias