InicioMUNICIPIOSItuzaingóFue clausurado el depósito en donde se produjo la fuga de amoníaco...

Fue clausurado el depósito en donde se produjo la fuga de amoníaco en Ituzaingó

El gobierno Municipal decidió clausurar preventivamente el depósito de frío en donde en la madrugada de hoy se produjo una fuga de amoníaco, por la cual se debió evacuar por unas horas a los vecinos del mismo.En la madruga de hoy, vecinos de un depósito de frío ubicado en la intersección de las calles Balbastro, colectora, Santa Cruz y Corro se comunicaron con el área de Defensa Civil del Municipio debido a la presencia de fuertes olores a amoníaco en el barrio.

Inmediatamente los móviles de la Dirección de Defensa Civil junto a los de Bomberos Voluntarios se hicieron presentes en el lugar, en donde constataron que los gases provenían del depósito de frío, el cual es alquilado para guardar alimentos.

Una falla en una de las válvulas que asiste a las cámaras, produjo la fuga de amoníaco. Personal de Defensa Civil junto con el área de Salud del Municipio y de Policía ecológica, procedieron a evacuar preventivamente a los vecinos, mientras se trabajó en el interior del depósito para evitar que los gases siguieran filtrándose.

A media mañana la situación ya había sido controlada, y se procedió a ventear los gases que habían quedado en el interior del depósito, sin que esto produjera mayores inconvenientes.

En diálogo con los medios, el Director de Defensa Civil del Municipio, Roberto Gondar, sostuvo que “cerca del mediodía todos los vecinos que habían sido preventivamente evacuados pudieron volver a sus viviendas ya que la situación no revestía peligro alguno. Se ha procedido a clausurar preventivamente el depósito y hemos dejado una guardia preventiva tanto de defensa civil como de policía para que no se viole la clausura, pero el escape de amoníaco ya fue controlado”.

Asimismo tambiín intervino el OPDS (Organismo provincial para el desarrollo sostenible) que es quien se encarga de dar las habilitaciones provinciales para este tipo de emprendimientos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias