InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasIntegración en Malvinas Argentinas

Integración en Malvinas Argentinas

Gracias al trabajo que realiza la Casa de la Comunidad Sorda del distrito, la inclusión es posible; como todos los años realizaron un pesebre viviente en lengua de señas.Este martes se realizó por sexto año consecutivo, el pesebre viviente, organizado por la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas, en el Predio donde se encuentra el Honorable Concejo Deliberante.

Participaron todos los alumnos que estudian lengua de señas en la Casa de la Comunidad Sorda y en el instituto Enseñarte, los niños de la Comunidad Sorda y la comunidad árabe de Malvinas Argentinas, quienes se sumaron a la propuesta.

Estuvieron presentes el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti; el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo; y la Directora de la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas, Claudia Islas, entre otros.

“Estoy muy emocionado, ver la inclusión que se genera en Malvinas Argentinas, ver a los chicos participando con igualdad. Me han sorprendido con el espectáculo que han armado”, aseguró el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.

“Muchas veces se quiere utilizar a la inclusión políticamente, como sucede con otras cosas tambiín. Hace 19 años que la justicia social se instaló en Malvinas Argentinas y se practica todos los días, con igualdad. Cuando se entrega un subsidio, cuando se compra una prótesis, estamos hablando de justicia social, para todos. Gracias a Dios en Malvinas tenemos a un gobernante que se preocupa por el otro. Apostemos por la igualdad, trabajando y concibiíndola día a día”, comentó el Secretario de Servicios.

Por su parte, Claudia Islas, Directora de la Casa de la Comunidad Sorda del distrito, dijo estar “muy emocionada, compartiendo este momento con los padres y los alumnos. Cada vez hay más gente que se suma, que se compromete, que apuesta a la integración, debe ser porque lo sembramos y hoy vemos la cosecha”.

Además, explicó que para ella “la verdadera inclusión es cuando alguien puede hacer algo por el otro, cuando podemos ver que oyentes y sordos están todos juntos, hablando el mismo idioma, del amor, de la integración. En Malvinas, gracias al intendente Cariglino, esa es una realidad que vivimos todos los días”.

Además, se entregaron certificados de los cursos de lengua de señas, durante la jornada.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias