InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini creó la Subdirección de Niñez y Adolescencia de Malvinas

Nardini creó la Subdirección de Niñez y Adolescencia de Malvinas

El abordaje de las problemáticas es interdisciplinario y se propone garantizar el desarrollo integral del niño desde su gestación hasta los 18 años.Este martes, en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas, se realizó la presentación de la Subdirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

La misma trabaja mediante dos Departamentos: el Departamento de los Derechos del Niño y del Adolescente, y el Departamento de Atención, Contención y Estrategias en la Problemática del Niño y el Adolescente. Además, articulan su trabajo con el Servicio Local del distrito, y con la Comisaria de la Mujer, ONG’S, instituciones, la Fiscalía, el Juzgado de Paz y las salas de primeros auxilios.

Elizabeth Farese, Subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia, aseguró: “Es todo un logro que se haya creado este espacio, un reconocimiento de nuestro intendente hacia la familia. Y uno de los frutos de nuestro compromiso son las operadoras barriales quienes saldrán a las calles para hacer un relevamiento y recabar información de niños y adolescentes en riesgo”.

Silvia Benítez, Subdirectora de Niñez y Adolescencia, explicó: “La idea es empezar a trabajar en Malvinas con una temática que hasta el día de hoy no estaba cubierta. Hoy mediante este gobierno tenemos la posibilidad de brindar soluciones, estar cara a cara con la gente, ver su problemática, escucharlos, buscar soluciones lo más rápido posible, contenerlos, estar día a día con ellos, que es esencialmente lo que el intendente pensó cuando creo esta Subsecretaría”.

Por su parte, la Lic. Beatriz Ruíz, trabajadora social de la Jefatura del Departamento de los Derechos del Niño y del Adolescente, es decir del Servicio Local de Malvinas Argentinas, comentó: “Anteriormente el Servicio Local trabajaba solo con la intervención y a lo que apuntamos ahora es a la promoción y la prevención como pide la ley; de esta forma abordaremos la contención, la intervención y la integración socio sanitaria y educativa del menor, cosa que existe en pocos municipios de la provincia de Bs. As y tambiín a nivel nacional”.

La Subdirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, se encuentra en el 1er piso del Palacio Municipal. Atiende de lunes a sábados de 8 a 18 hs y cuenta con profesionales de diferentes disciplinas para el abordaje de los problemas de las familias del distrito.

A su vez, el Servicio Local se encuentra en Soldado Baigorria 1460, Grand Bourg y atiende de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias