InicioMUNICIPIOSVicente LópezAltamira: "Cambiemos demostró ser un gran fracaso en su primer año"

Altamira: "Cambiemos demostró ser un gran fracaso en su primer año"

El dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda Jorge Altamira estuvo ayer en Vicente López, acompañado por el referente local Federico Decoppet y cerró la jornada con una charla para los vecinos y la militancia en Munro; en la previa habló con Zona Norte Diario Online y dejó en claro que “el Frente de Izquierda se tiene que plantear como alternativa política a todo el sistema”, además calificó de “fracaso” al primer año de gestión de Mauricio Macri; Decoppet por su parte cargó contra Jorge Macri y denunció que el PJ-Frente para la Victoria vota junto a Cambiemos las excepciones y la privatización del distrito. Consultado sobre el primer año de gestión de Cambiemos, Jorge Altamira enfatizó que “ya habíamos advertido que el gobierno que venía no tenía la capacidad para llevar adelante ni siquiera sus propios planes. Este año Cambiemos demostró un gran fracaso en su primer año de gestión, porque ha acumulado una cantidad de hipotecas que para la Nación son explosivas; este gobierno en un año endeudó a la Argentina por la misma suma que la dictadura militar en ocho. El endeudamiento financió la salida de dividendos, utilidades e intereses que se habían acumulado como consecuencia del cepo de Cristina Kirchner”.

A su vez subrayó que “en materia energía, la ciudadanía está pagando una factura que no tiene ninguna contrapartida, hasta ahora lo único que ha ocurrido es que el dueño de Edenor con la plata que está consiguiendo se compró Petrobras. No hubo ningún cambio en la estructura elíctrica y gasífera”.

Respecto del presente y futuro del FIT opinó que “el Frente de Izquierda dio un paso importante como tal, con un acto en Atlanta porque veníamos de una crisis muy severa, en el sentido de que uno de los partidos del FIT boicoteó el acto del primero de mayo. Eso fue casi una ruptura, pero luego ha habido una comprensión o espero que haya habido una comprensión de que el Frente de Izquierda se tiene que plantear como alternativa política a todo el sistema. Esto tiene que ser así porque el gobierno de Macri cómo rígimen de gobierno es un sistema de coalición: con la mayor parte del kirchnerismo, socialistas que son quienes le dan los votos en el congreso, o Massa que está al servicio del macrismo”.

Respecto de la posibilidad de que el MST o el MAS se sumen al Frente de Izquierda señaló que “la tradición del MST es la tradición de la alianza con Luis Juez que ahora es embajador macrista, de la alianza con Pino Solanas y de la alianza con la Sociedad Rural en el conflicto con el campo. El Frente de Izquierda surge porque los demás van con Juez, nosotros no vamos a poner a la izquierda al servicio de Pino Solanas o de Luis Juez, entonces si quieren ingresar al Frente de Izquierda tienen que expresar sus propósitos para que nosotros los consideremos y discutamos”.

Por último Federico Decoppet se refirió al gobierno de Cambiemos en Vicente López: “Jorge Macri profundizó una línea privatista que venía del kirchnerismo del Japonís García. Es escandaloso lo que están haciendo, privatizando y haciendo excepciones al código de ordenamiento urbano con torres por todos lados; se llegó al punto de que votaron el trueque de un terreno que queda atrás de Norcenter valuado más o menos en un millón de dólares y destinado a espacio público que era de la municipalidad, por un edificio que no vale ni el 10%, a una empresa que firmó un boleto y ni siquiera tenía una escritura. Además hay un pacto entre el gobierno, el PJ-Frente para la Victoria y la UCR que no está en Cambiemos que votan permanentemente todo este tipo de negociados”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias