Comenzó en Escobar el histórico plan de vacunación público, gratuito y optativo contra el Covid-19

De manera articulada con los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar empezó a implementar este martes el plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19, que en esta primera etapa estará destinada a los y las trabajadores del sistema sanitario.

En las últimas horas, distintas áreas municipales participaron en la logística de almacenamiento de la vacuna, que fue distribuida en forma proporcional de acuerdo al personal de salud del distrito. Al partido de Escobar arribaron 450 dosis de la vacuna Sputnik V que serán aplicadas en consultorios especialmente acondicionados del Hospital Provincial Erill.

“El comienzo de la inmunización de la población a través de la vacuna es una enorme esperanza. Tal como lo plantearon el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, la prioridad absoluta para nosotros siempre fue la salud de la gente. Sabemos que el virus todavía circula entre nosotros y lo seguirá haciendo durante un largo tiempo. Pero es imposible no emocionarse porque estamos seguros de que este es el principio del fin de esta pandemia”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk.

El plan de vacunación continuará con una segunda etapa de vacunas que llegarán al país en enero y febrero, extendiendo la aplicación a los mayores de 60 años, personal de seguridad, docentes y personas en general de 18 a 59 que presenten comorbilidades que son consideradas factores de riesgo ante el Covid-19.

La Secretaría de Salud del municipio resaltó que todos los vecinos y vecinas que opten por aplicarse la vacuna, deberán inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar creado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien en su momento informará por mail o por teléfono el turno correspondiente para cada persona registrada, detallando día, horario y lugar de vacunación.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...