Comenzó en San Fernando la vacunación del personal de salud contra el coronavirus

En el Hospital Provincial comenzaron a vacunarse los primeros trabajadores de Terapias Intensivas del Hospital Municipal ‘San Cayetano’, el Hospital ‘Cordero’ y las clínicas ‘San Fernando’ y ‘San Pablo’, según lo estipulado en el plan de vacunación de los Gobiernos Nacional y Provincial con el que colabora el Municipio. “Es una noticia que nos da esperanza, y una gran forma de terminar este año que fue muy difícil y en el que la salud fue la prioridad y todos tuvimos que hacer un esfuerzo enorme”, expresó el Intendente Juan Andreotti.

Con un sentimiento de esperanza muy grande se desarrolló en el Hospital ‘Petrona Villegas de Cordero’ de San Fernando la primera jornada de vacunación contra covid-19 para el personal de salud de las Terapias Intensivas de establecimientos públicos y privados de la ciudad; un momento muy esperado para comenzar a superar la pandemia, en un año marcado por el esfuerzo de los trabajadores de salud y la tarea en conjunto entre el Gobierno Nacional, la Provincia y el Municipio.

Las primeras dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ fueron recibidas con sus correspondientes cuidados por el Secretario municipal de Salud Pública, Marcelo Campos; el Director del Hospital Provincial Dr. Juan Delle Donne; y el Director Asociado, Pablo Pericoli. Inmediatamente se dispuso un operativo para inmunizar al personal previamente registrado en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar

El Intendente Juan Andreotti expresó al respecto: “Es una noticia que nos da esperanza, y una gran forma de terminar este año que fue muy difícil y en el que la salud fue la prioridad y todos tuvimos que hacer un esfuerzo enorme. Reitero mi agradecimiento al Presidente Alberto Fernández y al Gobernador Axel Kicillof por hacer todo lo posible para cuidar a los sanfernandinos”.

Por su parte, el Secretario Marcelo Campos explicó: “Es un día histórico de mucha felicidad para todos los sanfernandinos, en especial para nosotros que estuvimos afrontando toda esta pandemia entre los equipos nacionales, provinciales y municipales, y hoy es un día para festejar, ya que pudimos empezar a vacunar al personal esencial que trabaja en las terapias tanto del hospital provincial, como del San Cayetano y de las dos clínicas privadas de San Fernando”.

“Fue un esfuerzo muy grande que siempre el Intendente Juan Andreotti lo plantea: el esfuerzo que hizo cada vecino para tener un sistema de salud para poder afrontar esta pandemia fue importante”, destacó el funcionario.

También recordó cómo se fortaleció el sistema de salud municipal durante la pandemia: “En el Hospital San Cayetano la decisión del Intendente fue de incorporar una Terapia Intensiva exclusiva para coronavirus con 15 camas y respiradores, y una unidad de cuidado intermedios. En el Hospital Cordero teníamos 6 respiradores, se multiplicaron por tres; e incorporamos medicación, insumos, profesionales terapistas, kinesiología, personal de maestranza, distintos actores que tienen que trabajar para poder tener un servicio de calidad”.

Por su parte, el Director del Hospital Provincial, Juan Delle Donne, explicó: “Empezamos con el personal de salud y de a poco seguiremos ampliando según los esquemas provinciales para que llegue a toda la población que tiene que llegar. El trabajo en salud fue puntualmente muy largo, logramos sobrellevar esto gracias a un esfuerzo enorme que se puso desde todos los sectores, seguimos igual pidiendo el apoyo de la gente. Estamos con las vacunas, pero las medidas de prevención tienen que seguir siendo las mismas: el distanciamiento social, el uso de barbijo y lavado de manos”.

Los primeros profesionales de la salud que recibieron la vacuna también opinaron al respecto sobre su importancia. Por ejemplo, el Lic. Carlos Andrés Sánchez, enfermero de la Terapia Intensiva Pediátrica, comentó: “Es un día más que histórico para nosotros. Les agradecemos a todos los vecinos de San Fernando que se están cuidando, a todos los que nos siguen apoyando y a todo el equipo de salud”.

Su compañero, el Dr. Mohammed Alí Jabsa, opinó: “Fue una experiencia normal de vacunación, nada de otro mundo. Hay que seguir cuidándose, el virus no desapareció y tenemos que terminar de una vez por todas”. En tanto, la kinesióloga Lucila Mastroiani expresó: “Llegó finalmente la vacuna que esperábamos, estamos contentos y esperemos que este todo bien. Fue un año duro y tenemos que seguir adelante”.

(*) Para más información sobre el Plan Provincial de Vacunación, ingresar a la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...