Julio Zamora: “En nombre de la comunidad de Tigre agradezco a los docentes por el esfuerzo que hicieron por nuestros chicos durante la pandemia”

El intendente de Tigre reconoció la labor de educadores a través del programa municipal “Maestros con Garra”; que distingue la acción social y formativa de niños y niñas de nivel inicial y primaria. Fue mediante un acto en los jardines del museo de arte local con la presencia de autoridades comunales y provinciales.

Por tercer año consecutivo, a través del programa municipal “Maestros con Garra”, Tigre reconoció el trabajo de diez docentes del distrito por su labor en la formación de niñas y niños de educación inicial y primaria. El intendente Julio Zamora encabezó el acto celebrado en los jardines del museo de arte local y valoró su compromiso académico y de contención durante la pandemia.

“Los maestros y las maestras realizaron un esfuerzo grande en función a su adaptación a la tecnología. Eso es para valorar y debe ser el puntapié para continuar poniendo a la educación en el centro de la agenda pública. En nombre de la comunidad de Tigre agradezco a los docentes por el esfuerzo que hicieron por nuestros chicos durante la pandemia”, señaló Zamora e indicó: “Desde el Municipio tenemos un plan ambicioso que tiene que ver con el mantenimiento edilicio, algo que venimos efectuando desde hace tiempo para garantizar las mejores condiciones al momento en que los chicos vuelvan a las aulas”.

El inicio de la actividad incluyó la proyección de un video institucional con obras formalizadas por el Municipio como el mejoramiento de escuelas de gestión estatal, equipamiento de mobiliarios y obras de electricidad, techos, fachadas, sanitarios, gas y calefacción. Cabe remarcar que en esta gestión se construyó: la Escuela Primaria N°21 de Rincón, la secundaria Nº 36 en Benavidez, los Jardines de Infantes en Las Tunas, Bancalari y Rincón; los Jardines Municipales en Don Torcuato y Tigre centro y la ampliación de la secundaria N°21 de Benavídez.

“Esto es una muestra del compromiso que tenemos desde el Municipio para reconocer el gran trabajo de los docentes. Estamos atravesando un hecho inédito en el mundo producto del COVID-19 y eso es doblemente meritorio de parte de la comunidad educativa que nunca bajó los brazos. El 2021 también nos pondrá a prueba y tenemos que estar preparados para los posibles escenarios que tienen que ver con la virtualidad o la vuelta a la presencialidad”, expresó el subsecretario de Educación, Renso Heredia.

Durante el encuentro, se reconoció la labor de las siguientes docentes: Natalia Liano, del Jardín de Infantes Niño Dios de Rincón de Milberg; Leila Núñez, del Jardín de Infantes “Xul Solar” de Dique Luján; Karina Paz, de la Escuela Primaria “María Teresa de Calcuta” de Ricardo Rojas; Mónica Suárez, del Jardín de Infantes N°914 de Islas; Marisa Mastronardi, del Jardín de Infantes N°929 “El Ceibo” de Don Torcuato; Florencia Guerci, del Jardín Manuelita de General Pacheco; Silvia Calderón, de la Escuela Primaria N°18 de Benavídez; Mónica Rodríguez, de la Escuela Primaria N°30 de El Talar; Cristian Domínguez, del Jardín de Infantes N°927 de Troncos del Talar; y Carina Bovero, de la Escuela Primaria “Bernardino Rivadavia” de Tigre centro. Cada maestra fue elegida por madres y padres de alumnos y recibieron una notebook y una placa conmemorativa.

Por su parte, la jefa de Inspección Regional, Amelia Bressan, resaltó el trabajo de la comunidad educativa junto a la comuna y dijo: “La garra y la convicción de los maestros por enseñar es una parte fundamental de la sociedad. Los docentes son una garantía para proteger los derechos de niños y niñas y en ese sentido me parece maravilloso que se lleve adelante este reconocimiento. El año que viene tenemos como tarea revincularnos y mantener la capacidad de capitalizar los sucedido en durante la pandemia para fortalecernos”.

Luego de recibir su distinción, Mónica Suarez, titular del Jardín N°914 de Islas, aseguró: “Estoy asombrada y muy contenta por esta nominación. Este año tuvimos que adaptarnos a esta era de la tecnología para seguir garantizando la educación de los chicos y creo que se ha hecho un muy buen trabajo”. A su tiempo, Mónica Rodríguez, de la Escuela Primaria N°30 de El Talar, indicó: “Esta es una forma de sentirse agasajada por la comunidad a la que tanto se brinda. Hace muchos años que trabajo en escuelas y siempre he sentido el respaldo del intendente Zamora en diferentes acciones vinculadas al fortalecimiento de la educación”.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Daniel Gambino, Gladys Pollán, Lucas Gianella y Javier Parbts; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Economía y Hacienda, Aníbal Mastroiani; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; y demás autoridades municipales. También participaron la jefe Regional de DIEGEP, Liliana Ballesteros; la jefe de Inspección Distrital, Claudia Ruggeri.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...