InicioMUNICIPIOSSan FernandoFeroz incendio en un humedal de la segunda sección del Delta de...

Feroz incendio en un humedal de la segunda sección del Delta de San Fernando

Un incendio que afectó a unas 800 hectáreas de un sector delimitado por el río Paraná Miní, y los arroyos Fredes, Romero y Felicaria, en la segunda sección del Delta del Paraná era combatido esta noche por bomberos voluntarios de ese municipio y Defensa Civil, informaron fuentes comunales.

Voceros de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de esa comuna dijeron que hay un fuerte operativo “para controlar el foco y evitar potenciales daños materiales a los vecinos” y que “a la brevedad el fuego será mitigado”.

El lugar es un humedal considerado “Reserva de Biósfera” y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

De acuerdo con testimonios de vecinos, el fuego habría sido intencional y se encuentran trabajando personal de Defensa Civil y los bomberos del municipio de San Fernando apoyados por un avión hidrante y un helicóptero.

El incendio también afectó el suministro eléctrico a causa de la afectación de postes del tendido de la red, mientras que no se reportaban heridos ni daños materiales en la zona.

“Hay vecinos que están en los frentes de fuego, para evitar que avancen hacia sus viviendas”, dijo a la agencia Télam una habitante de Arroyo Fredes, quien señaló que si bien en el pasado hubo incendios por la quema de basura, “nunca ocurrió un hecho de esta “magnitud”.

“El calor, la sequía y la falta de asistencia inmediata hicieron un combo tremendo”, señaló la mujer.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias