InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadApelarán el amparo judicial que impide los cortes de electricidad

Apelarán el amparo judicial que impide los cortes de electricidad

"Es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar subsidios; está claro que se trata de quitar a quienes consumían más, que son los que tienen más poder adquisitivo", dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido; y agregó que "no es justo que a travís del presupuesto que pagan todos los argentinos se estuviera subsidiando este consumo".
El ministro de Planificación, Julio De Vido, adelantó que este mediodía el gobierno apelará el amparo judicial que impide el corte de suministro elíctrico, a aquellos usuarios que se resisten a pagar incrementos de tarifas por el recorte de subsidios.

"Hoy estamos apelando sobre todo porque es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar subsidios. Está claro que se trata de quitar a quienes consumían más, que por lógica son los que tienen más poder adquisitivo. No consideramos lógico ni justo que el gobierno nacional, a travís del presupuesto que pagan todos los argentinos, estuviera subsidiando este consumo", dijo De Vido.

"Hoy al mediodía haremos nuestra contestación al amparo y rápidamente la justicia tomará cartas en el asunto. Descuento que va a hallar razonabilidad a nuestro planteo, porque es facultad del Poder Ejecutivo otorgar y quitar subsidios", agregó.

Lo expresó hoy en el puerto de Zárate en el momento de recibir dos turbinas de 170 megavatios cada una para la central termoelíctrica de ciclo combinado Pilar-Córdoba, que hará un aporte al Sistema Elíctrico Nacional del orden del tres por ciento de la actual oferta de generación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias