InicioMUNICIPIOSSan FernandoModifican tasas en San Fernando

Modifican tasas en San Fernando

En una conferencia de prensa tras la primera sesión extraordinaria del año los concejales del oficialismo en San Fernando explicaron algunos de los puntos aprobados como la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva que contempla un aumento para Autopistas del Sol y para el Bingo King al que se le empezará a cobrar la tasa de Seguridad e Higiene, además habrá una baja en la tasa de servicios a jubilados y en las cocheras; fuertes críticas a los concejales del Frente para la Victoria que abandonaron la sesión.El bloque oficialista encabezado por el presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio se refirió en primer lugar a la decisión de los tres concejales del Frente para la Victoria de retirarse del recinto denunciando irregularidades en la convocatoria: “Pensábamos que hoy iban a discutir, sin embargo abandonaron el recinto. Los concejales que no estaban seguramente van a decir que no les avisamos, dada la forma abrupta en la que se fueron creemos que la insistencia con el tema del ex Mercado Grondona no era tal”, señaló Aparicio.

Asimismo explicó que “el Ejecutivo Municipal envío modificaciones para la Ordenanza Fiscal e Impositiva, se trató la preparatoria, las bajas quedaron aprobadas y para lo que es aumentos se llamará a Mayores Contribuyentes”. La convocatoria a Mayores Contribuyentes está estipulada para antes de la finalización del mes de febrero.

Sobre las tasas destacó que “hay una baja para los jubilados que cobran entre los 1750 y los cuatro mil pesos, aumento a Autopistas del Sol, al Bingo que no está pagando lo que tiene que pagar y a las casilla de seguridad de barrios privados”.

Sobre el Bingo King el concejal Pablo Peredo señaló que “el Municipio de San Fernando es uno de los únicos que no le cobra al Bingo la tasa de Seguridad e Higiene. Bahía Blanca, Pergamino, Avellaneda, Quilmes, Almirante Brown todos cobran estas tasas, hoy el Bingo San Fernando paga catorce mil pesos y cobrar la tasa de Seguridad e Higiene representará un ingreso de 1 millón 200 mil pesos”.

Además se le cobrará a Autopistas del Sol un canon por los 16 accesos que posee en San Fernando.

Por otro lado Leandro Ipuche explicó que “establecimos mínimos para las cocheras, es una decisión estratígica del Intendente que quiere sacar coches de la calle”.

Entre otros puntos que se aprobaron durante la sesión se denominó Intendente Gervasio Ipuche al Centro de Exposiciones del Parque Náutico asi como tambiín se votó la devolución del Monumento a los bomberos; “estaba abandonado en el Corralón Municipal, queremos colocarlo en la Plaza Central de San Fernando”, explicó Santiago Aparicio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias