InicioMUNICIPIOSSan FernandoPablo Peredo: “Amieiro cuadriplicó el nivel normal de gastos que había antes...

Pablo Peredo: “Amieiro cuadriplicó el nivel normal de gastos que había antes de la primaria”

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre los dichos del ex Intendente Amieiro sobre los 50 millones que dejó de fondos, el concejal del oficialimo Pablo Peredo señaló que “esto es muy endeble porque una cosa es el activo que tiene el Municipio y otra cosa es el pasivo; esos cincuenta millones es el dinero que había en cuenta corriente y es más o menos un mes de recaudación del Municipio, pero otra cosa es la deuda. Los meses posteriores a perder la primaria Amieiro fue generando deuda, con expedientes para poda de árboles, expedientes para catering, para gráfica, cuadriplicó el nivel normal de gastos que había antes de la primaria, ni hablar despuís que pierde”.

En ese sentido explicó que “por ejemplo la gráfica del hermano del concejal Coronel facturó 700 mil pesos durante el año y su fuerte se dio despuís de octubre con un supuesto plan para posicionar a San Fernando como destino turístico, fueron tan desprolijos que ni siquiera pusieron un folleto en el expediente para decir que hicieron algo”.

Sobre la deuda que recibió el actual Intendente Luis Andreotti de la anterior gestión subrayó que “en veinte días cortaron una cantidad impresionante de árboles generando una factura de 270 mil pesos, en la Avenida Libertador, en Perón, en la calle Martín Rodríguez y Simón de Iriondo junto a las empresas concesionarias levantaron todo lo hecho y volvieron a hacer carpetas asfálticas, los vecinos nos llamaban diciendo que se estaba levantando el asfalto que estaba bien”.

Por último enfatizó que “todo esto generó la deuda, por ejemplo la deuda corriente del Municipio cuando fuimos a la mesa de transición rondaba los siete, ocho millones que es la deuda normal. Cuando Luis Andreotti asume, se sienta en su despacho y realiza un análisis dando cuenta que había muchas empresas a las que no se le había pagado por estos servicios, porque estaban mal hechos los expedientes o porque el contador no quería hacerle los pagos. Esos expedientes generaron 17 millones de deuda, sumados a los ocho que ya había”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias