InicioMUNICIPIOSSan FernandoSin el FPV, se aprobó demoler el ex mercado Grondona en San...

Sin el FPV, se aprobó demoler el ex mercado Grondona en San Fernando

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando realizó su primera sesión extraordinaria de 2012, entre los temas a tratar se aprobó la demolición del ex mercado Grondona ubicado en la zona de Canal para la construcción de un parque público; los concejales del Frente para la Victoria presentes se retiraron del recinto aduciendo que no fueron debidamente notificados de la convocatoria y que por esa razón tres de sus compañeros de banca no pudieron asistir.Con la presencia de 17 concejales y tres ausentes Analía Medina, Alberto Esteban y Diego Herrera todos del Frente para la Victoria se dio inicio a la primera sesión extraordinaria del año.

Primero se debía aprobar la convocatoria a la reunión que comenzó con polímica por las palabras de los ediles del Frente para la Victoria. Luis Gímenez señaló que “en mis años como concejal jamás había asistido a una sesión tan irregular como ísta”. En ese sentido explicó que no se dio la debida notificación a los concejales del Frente para la Victoria, que no se enteraron o se enteraron a último momento de la convocatoria.

Fernando Coronel por su parte arguyó que se enteró de la sesión ese mismo día y subrayó que “no hay un documento escrito que nos notifique, esta es una sesión fantasma”.

A su vez ambos aprovecharon para criticar la ordenanza que se iba a tratar más tarde sobre la demolición del ex mercado Grondona. “Siento que se están burlando de nosotros, el desguace del ex mercado ya está hecho y reciín ahora mandan el expediente al concejo” enfatizó Gimínez agregando que “estamos en contra de que se tire abajo un lugar histórico” al tiempo que pidió una audiencia pública para consultar al vecino.

Coronel destacó que “fue el mercado más importante que tuvo San Fernando” para luego señalar que “empezaron la demolición sin autorización del Concejo”. Por otra parte argumentó que “no están dadas las garantías para llevar adelante la sesión” tras haber expuesto sobre la no urgencia de la misma y junto a Gimínez y Briceño se retiró del recinto.

Desde el oficialismo les contestó Pablo Peredo: “Uno se está acostumbrando a las chicanas, no quiero acostumbrarme a las mentiras como la del concejal Coronel que apagó el celular toda la semana y se hizo el nene enojado”. Además señaló que “el conductor de ese bloque que es Alberto Esteban sabía de la sesión”.

Una vez aprobada la convocatoria por los ahora catorce ediles presentes se pasó a tratar la aprobación de la ordenanza para demoler el ex mercado Grondona y construir allí una plaza pública. El concejal Luis Freitas de la UCR presentó un proyecto de minoría que fue acompañado por Carlos Tinant de la Coalición Cívica. “Aceptamos que se haga la plaza pero queremos que sea preservada y restaurada la fachada histórica del ex mercado” explicó. Asimismo propuso que “se destine un espacio para expresiones teatrales y artísticas a cielo abierto y que se convoque a una audiencia pública”.

Quien le contestó fue la concejal Ana Carranza Hansen destacando que “la preocupación del vecino es la suciedad del lugar, las ratas que hay. La mejor audiencia pública que tuvo Andreotti fue haber consultado a los vecinos durante estos años”.

Jorge Arrecegor por su parte afirmó que “hay temas más importantes para una audiencia pública, los vecinos y comerciantes quieren un espacio verde en ese lugar”.

Por último Leandro Ipuche explicó que en el lugar se hará “un corredor verde que será beneficioso para San Fernando y fomentará el turismo”.

Se pasó a votar con doce votos a favor del proyecto de la mayoría y dos por el de minoría.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias