InicioINFORMACIÓN GENERALInternacionalesYa son 170 los muertos en China y hay nuevos casos de...

Ya son 170 los muertos en China y hay nuevos casos de coronavirus en el mundo: preocupación en Brasil

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 170 y hay preocupación por nuevos casos detectados en el resto del mundo.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local (16.00 GMT del miírcoles), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

En tanto se detectaron nueve casos sospechosos en Brasil en las últimas horas, según reportó en Ministerio de Salud del vecino país, en tanto, Paraguay analiza un posible contagio.

En una conferencia de prensa en Brasilia, autoridades sanitarias brasileñas indicaron que los casos sospechosos se registraron en seis estados, Minas Gerais (uno), Río de Janeiro (uno), Santa Catarina (dos), São Paulo (tres), Paraná (uno) y Ceará (uno).

Todos los pacientes están siendo evaluados a los efectos de confirmar o descartar que hayan contraído coronavirus, en tanto los exámenes han sido centralizados en la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), de Río de Janeiro.

En tanto, en las últimas horas tambiín el gobierno de Paraguay informó sobre un caso sospechoso de coronavirus en ese país, el primero que se reporta en la nación guaraní.

Se trata de un paciente que se encuentra en Asunción y que había viajado a China en las últimas semanas.

Esa misma persona fue la que avisó al Ministerio de Salud que estaba teniendo síntomas compatibles con el virus que mantiene en vilo a la comunidad internacional.

En la jornada de hoy se confirmaron los primeros casos de coronavirus en India y Filipinas, el quinto en Francia y Australia sumó dos más para llegar al octavo positivo.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a su Comití de Emergencias, integrado por 16 expertos, para una reunión de urgencia este jueves.

En ese cónclave, la OMS tendrá que decidir si califica como "emergencia global" el coronavirus que, de acuerdo con las últimas informaciones oficiales, ha causado la muerte a 170 personas y el contagio de más de 7.700.

Se trata de cifras que no han parado de incrementarse en días recientes a causa de la enfermedad surgida en China.

En sus dos últimas reuniones, el comití de la OMS rechazó otorgar ese grado de gravedad al brote y mantuvo el riesgo internacional en el nivel "alto".

En este contexto, grandes aerolíneas en las últimas horas anunciaron su decisión de cancelar en forma temporaria o reducir sus vuelos al país asiático a causa del coronavirus.

Entre las compañías que suspendieron vuelos figuran la alemana Lufthansa, la española Iberia y la británica British Airways, entre otras.

Asimismo, la estadounidense American Airlines señaló que suspenderá los vuelos entre Los Ángeles y Shanghái y Beijing desde el 9 de febrero hasta el 27 de marzo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias