InicioMUNICIPIOSMorónVisita de Miembros de la Suprema Corte al Centro “Vivir sin Violencia”

Visita de Miembros de la Suprema Corte al Centro “Vivir sin Violencia”

El Municipio de Morón informó que en el día viernes se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Gobierno, Lucas Ghi, y la Dra Analía Monferrer, Secretaria Letrada a cargo de la Oficina de Violencia Domística de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a fin de realizar estrategias conjuntas en el marco de las políticas de gínero.
La Dra. Monferrer se había acercado hasta el Municipio especialmente para visitar el Centro “Vivir sin Violencia” y conocer personalmente el desempeño de las tareas que allí se realizan. Se recorrieron las instalaciones, se revisaron las propuestas y planes que se desarrollan desde el área y se definieron algunos objetivos y acciones a efectuar en conjunto.

El Municipio viene impulsando diferentes acciones y propuestas que buscan revertir la desigualdad de gínero en diversos ámbitos de la vida pública y privada, desnaturalizar los estereotipos tradicionales y contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa y menos rígida.

“Vivir sin violencia” es un espacio de contención que ofrece asesoramiento jurídico y asistencia psicológica a las mujeres que atraviesan diferentes situaciones de violencia.

Está integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. Además, funcionan grupos de trabajo y talleres de prevención de distintos tipos de maltratos.

Este centro asiste a mujeres mayores de 14 años que sufren violencia por parte de sus esposos o compañeros. Sin embargo, se plantean otras formas de violencia que tambiín son asistidas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias