Cole sumó un punto

Colegiales igualó 1 a 1 ante Los Andes en Lomas de Zamora; los goles fueron convertidos por Aldo Visconti a los 4 minutos para el local y Elías Borrego, de Tiro Libre, para la visita a los ’43.Esta tarde en Lomas de Zamora, el Tricolor de Munro quería volver a sumar de visitante como hace dos jornadas en el Oeste ante Morón. El equipo que dirige Facundo Besada presentaba 2 modificaciones con respecto al equipo que igualó ante Acassuso el domingo pasado, volvía Nicolás Pizarro, quien cumplió la fecha de suspensión, y aparecía Juan Vinaccia como titular en lugar de Alejandro Orfila, para que Borrego pase al medio como doble cinco adelantado.

Enfrente, estaba un Milrayitas en levantada y que tenia la obligación de ganar ante su gente.

En el comienzo del partido, Los Andes arrancó con la iniciativa, atacando con mucha intensidad, con un Lucio Ceresetto muy enchufado, que antes del minuto probó a Sergio Matinella. Pero a los 4 minutos, el local, marcó la diferencia, tras un tiro de esquina desde la derecha practicaron un jugada prepara que Aldo Visconti empujó a la red marcando el primer gol del partido. Para Cole ese gol fue un baldazo de agua fría y no podía reaccionar, para colmo los de Lomas seguían yendo a buscar el segundo gol pero no estuvo fino en los últimos metros y perdonó al Tricolor, porque el goleador Aldo Visconti perdió 2 goles dentro del área, despuís de 2 buenas jugadas de Ceresetto.

La primera de la visita llegaría a los 9 minutos con un potente remate de Juan Vinaccia que reventó el palo, pero inmediatamente lo volvió a tener Los Andes, pero la media tijera del "Pitu" Gómez pegó en el travesaño. Luego el partido entró en un impasse, el partido era más trabado que luchado, aún así los dirigidos por Felipe De la Riva se las ingeniaron para volver a tener un par de chances promediando el PT, pero sin efectividad, ya quí el cabezazo de Visconti salió desviado, el remate del "Pitu" Gómez lo contuvo Matinella y por último un remate de Ceresetto que se fue afuera.

A Colegiales le seguían perdonando la vida y por eso se animaba un poco más, poco a poco empezaba a llegar al área, primero un remate de Britos que se fue cerca y luego un remate de Fergonzi y Vicente que tuvieron el mismo destino. Sin embargo a 2 minutos del final de la primera mitad, el Tricolor llegaría al empate, en los pies de la figura, Elías Borrego, que ejecutó un tiro libre a la perfección colgando la bola en el ángulo derecho del arco de Luciano Díaz y así conseguía el empate el Trico antes del final. En el complemento el Milrayitas iba a tener la primera, que iba a ser muy clara, porque en la misma jugada lo tuvo Ceresetto que se demoró al definir y le ganó Matinella, en el rebote lo tuvo Josí Luis Gómez pero salvó Pizarro en la línea y el rebote lo capturó Germán Scamporrino que buscó el segundo palo pero su remate se fue muy cerca del palo. Con el correr de los minutos ambos equipos se fueron conformando con el empate y solo se medían pero sin lastimarse en las áreas.

El punto terminó siendo justo, cualquiera de los 2 pudo llevarse el premio mayor, porque los de Lomas lo tuvieron con un mano a mano de Gómez que tapó bien Sergio Matinella, y en los últimos 3 minutos tuvo 3 chances el “Picante” Ramiro Fergonzi, pero los 3 remates se fueron apenas desviados. Cole volvió a sumar de visita, pero la cuenta pendiente es volver a ganar ante su gente, por eso a partir de mañana ya piensa en San Telmo, otro escollo muy complicado.

= Síntesis del partido:

Los Andes ( 1 )
1. Luciano Díaz; 4. Mariano Barale, 2. Leandro Corulo, 6. Pablo Nieva, 3. Mariano Caporale (48′, 13. Leandro Aguirre); 11. Josí Luis Gómez (82′, 17. Ángel Miño), 5. Luis Zeballos (73′, 16. Guillermo Ojeda), 8. Jonathan Belforte, 10. German Scamporrino; 7. Lucio Ceresetto, 9. Aldo Visconti (C).

Suplentes. 12. Ariel Barros, 14. Gustavo Pinto, 15. Ariel Martínez, 18. Brian Nieva.

DT: Felipe De la Riva. AC. Oscar Ledesma. PF. Walter Occhiato.

Colegiales ( 1 )
1. Sergio Matinella; 4. Nicolás Pizarro, 2. Martín
Abaurre, 6. Císar Leguizamón Arce (C), 3.
Lucas Vicente (84′, 14. Cristian Valdez); 8. Juan Vinaccia, 5. Híctor Buzzi, 10. Elías Borrego, 7. Abel Sandoval (30′, 18. Gustavo Britos); 11. Ramiro Fergonzi, 9. Alejandro Noriega (77′, 15. Gonzalo Sosa).

Suplentes: 12. Alejandro Granero, 13. Hernán Bidegain, 16. Ignacio Varela, 17. Alejandro Orfila.

DT. Facundo Besada. AC. Marcelo Trimarchi. PF. Gonzalo Uranga.

Goles: 4′, Aldo Visconti (LA); 43′, Elías Borrego, de Tiro Libre (COL).

Amonestados: 14′, Martín Abaurre (COL); 44′, Gustavo Britos (COL); 53′, Josí Luis Gómez (LA); 60′, Luis Zeballos (LA); 78′, Lucas Vicente (COL).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ramiro López (bien).

Asistentes: 1. Octavio Stewart Usher. 2. Javier Castro.

Estadio: Eduardo Gallardón, local Los Andes (muy buena).

Figura: Elías Borrego (COL).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias