InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPosse advirtió que “hay un riesgo fuerte de reforma constitucional”

Posse advirtió que “hay un riesgo fuerte de reforma constitucional”

El intendente de San Isidro y precandidato a diputado Gustavo Posse planteó hoy la necesidad de que la oposición se presente unida en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas porque “hay un riesgo muy fuerte de reforma constitucional”.Posse sostuvo que ese intento "por el momento está oculto", pero advirtió que "está latente" la posibilidad de que el Gobierno nacional insista con la alternativa.

"El kirchnerismo hizo una mala elección en el año 2009 y una muy buena elección en el año 2011, y los cargos que se renuevan ahora son los de 2009, por lo cual, haciendo una elección relativamente buena, vuelve a estar latente el riesgo de reforma constitucional”, afirmó en declaraciones radiales.

Posse consideró que "si esto ocurre sería muy malo para el país", ya que "se acentuarían la falta de inversiones y los problemas de empleo".

Recordó que la Argentina "está al lado de un país como Brasil, que es la sexta potencia industrial del mundo, y si se mantiene este rumbo que impuso el Gobierno nacional en la economía con alta inflación, cepo cambiario, trabas, restricciones y decisiones cada vez más imprevisibles, nadie va a querer invertir aquí".

Por esa razón insistió en que es imprescindible la búsqueda de acuerdos en el campo de la oposición y confió en que “en la Provincia existen condiciones de excepcionalidad que hacen que se necesite de todos".

"En este momento hay esfuerzos y conversaciones, porque no se concibe otra manera de llevar adelante este proceso de cambio que proponemos si no están todos los sectores de la oposición”, subrayó Posse, quien trabaja en la provincia de Buenos Aires junto a referentes de PRO.

Por otra parte, al ser consultado sobre la situación interna de la UCR y los planteos de expulsión en su contra por el acercamiento al PRO, Posse contestó: "Tenemos maneras distintas de pensar y no existe en el radicalismo la excomulgación. Si me excomulgan, tendrán que excomulgar a varios”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias