InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“El FR propone 1200000 viviendas en cuatro años con acceso igualitario”

“El FR propone 1200000 viviendas en cuatro años con acceso igualitario”

El dirigente del Frente Renovador destacó el proyecto que tomó forma tras el objetivo que se impuso Sergio Massa de solucionar el grave problema de acceso a la vivienda a más de un millón de familias.“Uno de los pedidos que nos hizo Sergio (Massa) fue el de planificar un programa de acceso a la vivienda, y hemos logrado, gracias a un gran equipo de trabajo, diseñar uno que permitirá que 1.200.000 familias tengan su casa”, aseguró Redrado.

Y entonces destacó que “Junto a Lavagna, Pignanelli, Peirano, Delgado, hemos elaborado una propuesta que permitirá construir y financiar un piso de 1.200.000 viviendas en un plazo máximo de cuatro años, a una tasa anual máxima del 10 por ciento para los jóvenes y del 12 por ciento para el resto, con un plazo a 20 años”.

Redrado además explicó el mecanismo para mantener la tasa de interís en equilibrio y así dar seguridad en el largo plazo a los beneficiarios del proyecto: “En el caso de bajar la tasa bajará la cuota y en el caso de subir la misma, el BCRA financiará la diferencia”.

En tanto subrayó que “el Banco Central será el encargado de disponer las condiciones de crídito y tanto la banca pública como la privada se subordinarán a esas condiciones”.

Tambiín habló de la importancia política del proyecto para la reactivación del sector de la construcción, tanto en su cadena de producción y comercialización así como en la creación de puestos de trabajo, dado que es necesaria una mano de obra intensiva, tanto en las obras mismas de forma directa como en forma indirecta a toda la industria.

“Con esta decisión política se genera una herramienta que creara de manera directa más de 500.000 puestos de trabajo y la reactivación directa de la economía del sector”, afirmó el ex titular del BCRA.

Según dijo Redrado, “este programa está pensado para todos los sectores sociales, por ejemplo, aquellos que sean monotributistas, autónomos, personas que no registran trabajo formal, tambiín tendrán acceso a este tipo de crídito y para hacerlo solo deberán realizar un pago previo de 6 cuotas con lo cual podrán demostrar capacidad de pago. De esta manera lograremos una real inclusión e igualaremos las condiciones de crídito”.

“Sin lugar a dudas que esto será una gran oportunidad para los más jóvenes, además que se podrá paliar el díficit habitacional en lugares densamente poblados como en el conurbano”, precisó el ex titular del BCRA.

Por otra parte, el dirigente del FR valoró que “nuestro espacio tenga la fortuna de contar con un líder nacido y criado en la clase media, lugar desde donde se tiene una visión muy amplia de la realidad social, por lo que entiende cuales son las necesidades de la gente, con lo cual es sin lugar a dudas el mejor candidato a Presidente que hay”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias