InicioMUNICIPIOSSan MiguelEn el marco del inicio del ciclo lectivo, se inauguró un Aula...

En el marco del inicio del ciclo lectivo, se inauguró un Aula Hospital en la Escuela de Enfermería de San Miguel

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy en el Colegio Máximo de San Josí, junto al secretario de Salud, Mario Russo, al Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, y al Director de la Escuela de Enfermería San Miguel Arcángel, Miguel Del Monte, la inauguración de una nueva aula Hospital para esa institución educativa, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2015.En ese contexto, el jefe comunal resaltó “la importancia de contribuir con la ampliación de lugares que sirven para que más gente estudie lo que quiere, sin necesidad de tener que irse lejos de su barrio. Con esta iniciativa apostamos a la formación de cientos de personas, con el objetivo de que el día de mañana se conviertan en profesionales de la salud”.

En detalle, se inauguró un aula de 22 metros de largo por 10 de ancho que albergará a 90 alumnos, permitiendo así que en el primer año de los tres que comprende la carrera 190 personas divididas en dos turnos ingresen a la matrícula, gracias al apoyo de la Fundación Centro de Estudiantes San Miguel Arcángel.

En cuanto al equipamiento del aula, cuenta con 7 camas camilla de terapia intensiva, cada una ortopídica articulable, 4 sillones de rueda, 2 camillas transporte, 90 bancos y 90 sillas, 5 parantes de solución para pasar suero a los pacientes, 2 balanzas pediátricas y 1 para adultos, una sala de profesores individual y aire acondicionado central, entre otras cosas.

El Municipio de San Miguel invierte por año 6 millones y medio de pesos en el mantenimiento de la escuela de enfermería y todo lo que hace a los recursos para el adecuado funcionamiento.

En 2014 se egresaron 103 auxiliares de enfermería y 41 enfermeros profesionales, números que revelan la creciente demanda de los vecinos de San Miguel y zonas aledañas en estudiar esta carrera.

Participaron del acto los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, y de Obras Públicas, Jaime Míndez.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias