InicioMUNICIPIOSTigreLa mesa político-sindical del Frente Renovador apoya el paro de mañana

La mesa político-sindical del Frente Renovador apoya el paro de mañana

Los gremios que integran la mesa político-sindical del Frente Renovador brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que expresaron su apoyo al paro nacional convocado por la CGT Azopardo y la CTA opositora.Con una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Empleados Municipales de Tigre (Enciso 1519) los gremios que integran la mesa político-sindical del Frente Renovador anunciaron esta mañana su apoyo al paro nacional convocado para mañana por la CGT Azoparto y la CTA opositora en reclamo por el impuesto a las ganancias entre otros temas.

Omar Cabral, Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de Tigre, explicó sobre el paro de mañana que "con respecto a los municipales el acatamiento será de más del 70%. Estamos desde el viernes hablando con el municipio y trabajando con los compañeros para que se respeten las guardias en los centros de salud, en el cementerio y en el COT. Y pedimos que el mismo respeto que tenemos nosotros lo tengan los jefes".

"Nos solidarizamos con el problema del impuesto a las ganancias, y en segundo lugar la inseguridad. Los empleados que realizan el barrido y salen temprano a trabajar, son víctimas de robos y malos tratos, y lo mismo pasa con la gente del COT", explicó Cabral respecto a por quí adhieren al paro.

Por su parte Federico Sánchez, secretario adjunto de SUTPA, enfatizó: "Tenemos en el padrón total de afiliados un 85% que tributan el impuesto a las ganancias, y entran en la cuarta categoría. En nuestra actividad tenemos compañeros que viven en barrios de emergencia y pagan ganancias, y eso es algo perverso. El mismo Estado nacional termina dinamitando las posibilidades de que un trabajador acceda a una vivienda propia. Son motivos de larga data, reclamos que llevan cinco años y estamos acá sindicatos que venimos de distintas experiencias, pero que nos une la concepción política del Frente Renovador, que es plural, heterogínea y de diversidad, y la expresamos hoy bajo una bandera política y un candidato a presidente que es Sergio Massa".

Y remarcó que "el paro de mañana implica demandas totalmente justas, que afectan no solamente al 10% de los trabajadores argentinos como dice el ministro de Economía, sino que reclamamos por la inflación, la inseguridad, el trabajo en negro porque en este país hay un 40% de trabajo en negro, y de eso queremos hablar. Esta no es una medida repentina y tomada de la noche a la mañana, sino totalmente meditada y pensada. Para bailar hacen falta dos, y para dialogar tambiín. Son innumerables los pedidos de diálogo de la CGT que conduce Moyano, la CGT que conduce Barrionuevo, la CTA que conduce Micheli, sectores sindicales independientes, de la izquierda que controlan comisiones internas, y la respuesta del gobierno nacional siempre fue ningunear y descalificar. Porque aparte de ningunear y negar un problema se nos descalifica y se nos tilda de golpistas. Hoy hay un gobierno que ha tildado al movimiento obrero argentino de golpista y desestabilizador y creo que los principales garantes de la democracia del ’83 a esta parte ha sido el movimiento obrero argentino. Más allá de las cuestiones económicas objetivas tambiín hay una cuestión de conducción política del gobierno que lo único que hace es intentar apagar un incendio con nafta".

En ese sentido reveló que mañana "la modalidad nuestra es concurrir a los puestos de trabajo y abstenernos de realizar las tareas habituales, esto quiere decir que van a estar las barreras levantadas en todos los peajes de la provincia de Buenos Aires. En nuestro caso es una medida casi simpática podría decirse, pero dadas las características de nuestra actividad el paro del peaje se desenvuelve de esta manera".

Guillermo Corvalán de La Fraternidad: "El tema del impuesto a las ganancias hay gente a la que le choca porque no llega, pero tampoco sabe de lo que hablamos en general cuando hablamos de un paro de transporte con acciones generales, porque tambiín en el pliego hablamos sobre el tema de los jubilados, porque no puede ser que hoy un jubilado tenga un monto de 3700 pesos cuando la canasta mínima es de 7000 pesos, sabiendo que esos 3700 pesos se van casi en su totalidad en la cobertura mídica y cosas básicas para su supervivencia. Entonces el gobierno no puede tapar a nuestros queridos viejos, dándoles dádivas o aumentos repentinos en porcentajes cuando sabemos que un aumento en porcentaje de un sueldo muy bajo es lo mismo que nada. Entonces no solo es impuesto a las ganancias. Cuando hablamos de defender a los trabajadores es a todos. Por otro lado en cuanto a nosotros, vamos a tener un paro activo, que significa que vamos a concurrir a nuestros lugares de trabajo pero los trenes no van a circular".

"Esto es tan grande y tienen que entenderlo, porque si desde el transporte se llamó a un paro y se transformó en un paro general, sacando las distintas visiones entre los gremios, el gobierno nacional no se puede hacer el sordo con todo un país diciíndole que la política que ejerce es mala. El INDEC con el que se mide la inflación miente, un salario mínimo vital y móvil está en menos de 5000 pesos, y la verdad que revelar los sueldos de los compañeros para poner a la sociedad en contra de un paro es nefasto, porque deberían buscar la solución a los problemas y no ensuciar la cancha diciendo que se los busca desestabilizar. un gobierno no puede decir que un pueblo en general desestabiliza, porque es el pueblo todo el que para, sino no sería un paro nacional", añadió.

Y concluyó: "Esto es una señal que los trabajadores le dan a este gobierno y a los que vienen, para que interpreten que la política que se está haciendo hoy no es la que corresponde, sacando que sean peronistas, radicales o socialistas los próximos que gobiernen, los trabajadores tienen que estar representados y en el eje de la discusión. Hoy en día no solo es un paro nacional sino un marcado de cancha para el próximo gobierno sea quien sea, aunque nosotros creemos que va a ser Sergio Massa, de que a los trabajadores hay que escucharlos".

A la conferencia de prensa concurrieron representantes de La Fraternidad, Peajes, Municipales, Sanidad, Soeme, Sutep, Portuarios Zona Norte, Unión de Personal Superior Aeronáutico, delegados de SMATA, UTEDYC, Aeronavegantes, ATE, Unión de Educadores de Tigre, Patrones Fluviales, la Unión Obrera Metalúrgica seccional Zona Norte y Setia, entre muchos otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias