InicioINFORMACIÓN GENERALGremiales“El gobierno es fuerte con los débiles y cede ante los...

“El gobierno es fuerte con los débiles y cede ante los poderosos”

El titular de ATE Zona Norte Fabián “Moncho” Alessandrini estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; respecto del paro con movilización de ATE en provincia dijo que “la que provoca esto con su actitud intransigente es la gobernadora que tiene el aval de los gremios alcahuetes”, a su vez enfatizó que “en cien días de gobierno de Macri hay cien mil despidos: mil despidos por día”.Fabián Alessandrini comenzó hablando del paro con movilización que lleva a cabo ATE en la provincia: “Lo hacemos en el marco del 15% que pretende darnos la gobernadora Vidal. Llevamos sesenta días de conflicto, por eso este importante y masivo paro de todos los sectores del estado; la que provoca esto con su actitud intransigente es la gobernadora que desoyó una cautelar. Tiene el aval de los gremios alcahuetes que son oficialistas gobierne quien gobierne”.

Por otro lado subrayó que “el Estado nacional está llevando adelante despidos en muchas provincias, municipios. Vamos a ocupar todos los edificios públicos para evitar que el 31 que vencen miles y miles de contratos, no dejen entrar a los compañeros; a esto hay que sumarle el tarifazo que pusieron en marcha. Esta película ya la vimos, es la aplicación de políticas neoliberales: le quitan retenciones al campo, a la minería, arreglan con los buitres”.

Sobre la oposición dijo que “muchos sectores de la llamada oposición son cómplices de la entrega del país a los fondos buitres, embargando a una generación entera. Estamos viendo la nueva Unión Democrática de la Argentina: se unen para aplicar políticas antipopulares, es decir que no son oposición sino que cogobiernan. Hoy el Frente Renovador cogobierna la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, consultado respecto de la unidad de las centrales obreras manifestó que “es necesaria la unidad en la acción porque este gobierno es fuerte con los díbiles y cede ante los poderoso. Si no hay unidad, van a avanzar con las políticas de ajuste, en cien días de gobierno de Macri hay cien mil despidos: mil despidos por día del sector público y privado”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias