InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesEl Presidente Macri recibió a parlamentarios de la Unión Europea

El Presidente Macri recibió a parlamentarios de la Unión Europea

“Tenemos un interís concreto de trabajar con la Unión Europea para fortalecer nuestra relación bilateral, para establecer un diálogo fluido y construir confianza mutua”, recalcó hoy el presidente Mauricio Macri, tras reunirse con un grupo de legisladores del Parlamento Europeo en la Residencia de Olivos.Durante el diálogo, analizaron los vínculos bilaterales, la relación de la UE con el Mercosur, el comercio y la inversión, el cambio climático y la lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.

Previamente, el Presidente reiteró sus condolencias por las víctimas del reciente atentado terrorista en Bruselas, donde está la sede del Parlamento Europeo, y sostuvo que estos hechos constituyen una seria amenaza a la seguridad y la paz internacional, como tambiín a la coexistencia civilizada.

Encabezó la delegación que hoy se reunió con el Presidente, el embajador de la UE en la Argentina, Josí Ignacio Salafranca. Junto al diplomático concurrieron por el Parlamento Europeo, Elmar Brok, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, quien integra el Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristiano); Cristian Dan Preda (Rumania), del Grupo del Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristiano); Richard Howitt (Reino Unido), del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas; Francisco Assis (Portugal), del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas; Javier Nart (español), del Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa Ciudadanos y Alyn Smith (Reino Unido), Grupo de los Verdes/Alianza Libre Europea.

Tras agradecer el interís de la UE por la Argentina, el presidente Macri puso de relieve que la presencia de los eurodiputados en el país es una fuerte señal de “amistad y confianza” y destacó, en ese sentido, la reciente visita de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

Durante la reunión, el presidente Macri anticipó que se reunirá con el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk, en el marco del viaje que iniciará hoy a Washington, y ratificó su intención de visitar Bruselas en el segundo semestre del año.

Respecto de la relación del Mercosur con la UE, el Presidente sostuvo que “el Parlamento Europeo tiene un papel central que cumplir”, y aseveró que “el diálogo con el Congreso argentino será muy valioso”.

Asimismo, para incrementar el comercio e iniciar un camino de crecimiento y diversificación, acordaron invitar a las empresas europeas a que continúen invirtiendo en la Argentina.

Otro de los temas analizados fue el cambio climático, respecto de lo cual el presidente Macri ratificó su apoyo a la adopción del Acuerdo de París, adoptado en esa ciudad en diciembre de 2015, instrumento que será firmado por la comunidad internacional en una ceremonia que se celebrará en Nueva York el próximo 22 de abril, donde el Jefe de Estado argentino comprometió su presencia. En el encuentro con los eurodiputados, el mandatario reiteró la decisión de la Argentina de combatir el cambio climático.

Finalmente, otro de los puntos centrales de la reunión de este mediodía, y uno de los ejes del gobierno de Mauricio Macri, fue la lucha contra el narcotráfico. En ese sentido, señaló que la Argentina renovó su compromiso de participar en la segunda fase del Programa de Cooperación UE-Latinoamírica en Políticas de Drogas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias