InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaJornada sobre energías renovables

Jornada sobre energías renovables

En el Anexo de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires se desarrolló una conferencia-debate sobre las energías renovables con la presencia de especialistas en el tema donde se analizó la importancia del cuidado del medio ambiente.Durante la jornada denominada "La Sociedad Post-Oil", en la que se apuntó a evaluar la posibilidad de disminuir el calentamiento global y el incremento de las energías sustentables se debatieron diferentes temáticas en los paneles denominados “Barrios cerrados Vs Asentamientos”, “Urbanismo solar, la experiencia de Vitoria Gasteiz”, y “El Hidrógeno como fuente energítica autónoma: experiencias en Argentina y Estados Unidos”.

El arquitecto Dante Fiorenza, moderador de los diferentes paneles, señaló que “la política del petróleo se acaba cuando se termine esta fuente de energía que ha provocado el cambio climático, la guerra y según muchos sostienen, el terrorismo”.

“Las energías del futuro son las fuentes renovables junto con el hidrógeno del cual se obtiene el agua, el oxígeno y la energía elíctrica”, analizó Fiorenza. Y agregó, “se trata de que la política se acerque al ciudadano y para ello hay que favorecer la utilización de fuentes renovables”.

Seguidamente, el diputado de Cambiemos, Diego Rovella, indicó "debemos tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y esta jornada pretende ser el puntapií inicial de un debate más amplio en la Cámara de Diputados provincial".

"Se debe disminuir el calentamiento global y para ello son fundamentales las energías sustentables que tienen un lugar preponderante en favor del medio ambiente, pero tambiín en el aspecto económico", afirmó el legislador oriundo de La Plata que es autor de un proyecto provincial para la obtención y uso de energías renovables.

Por su parte, el presidente del bloque de diputados Cambiemos, Jorge Silvestre, aseveró “es primordial conocer cómo la utilización de energías renovables influye en la sociedad, para poder constituir leyes que favorezcan la utilización de estos recursos”.

“Es fundamental un desarrollo sustentable de la energía solar, como tambiín la eólica, de cara a un mundo más habitable y a generaciones más sanas", afirmó finalmente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias