InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasMalvinas Argentinas desmiente versión sobre el sueldo de Nardini

Malvinas Argentinas desmiente versión sobre el sueldo de Nardini

Mediante un comunicado el municipio de Malvinas Argentinas desmiente una nota periodística que afirma que “casi medio millón de pesos de sueldo le pagan los vecinos a Nardini todos los meses"; asimismo da a conocer los recibos de sueldo del Intendente Nardini. El comunicado comienza diciendo que "sin preámbulos, y porque la transparencia es lo que marca a esta gestión, a continuación publicamos los recibos de sueldo del intendente Leonardo Nardini desde diciembre a febrero del corriente año".

Asimismo señala que "de acuerdo a la versión periodística publicada bajo el título “Casi medio millón de pesos de sueldo le pagan los vecinos a Nardini todos los meses”, se aclara que dicha información es falsa. Tal como puede observarse en los recibos de sueldo publicados en esta nota, en ningún momento el intendente en ejercicio percibió o percibe esa suma. Por el contrario, es muy inferior a lo difundido".

En tal sentido subraya que "es clara la malicia con la que está utilizada la información, ya que las cifras mencionadas surgen del salario en bruto y no del neto, es decir que se contabiliza el total sin tener en cuenta los descuentos que se aplican, como jubilación, obra social, impuesto a las ganancias y seguro de vida. Incluso no se tiene en cuenta el convenio de donación ante posibles catástrofes que se impuso durante esta gestión, por decisión del propio intendente al considerar que el sueldo (decretado por la anterior gestión comunal) era excesivo, y que representa más 20 mil pesos en cada recibo de sueldo, como se puede constatar".

"Otra afirmación de la nota periodística dice que “algunos empleados administrativos solo perciben por su trabajo de 8 horas diarias $4000 mensuales”. Falso. Tambiín por decisión de esta gestión, el sueldo mínimo pasó de $2500 a $6500 mensuales y está publicado en diversos medios de comunicación, con lo cual el dato está usado con pura malicia, ya que es de fácil acceso y chequeo el sueldo mínimo del trabajador municipal" agrega destacando que "más allá de estos datos, la información se ampara en frases como (textual): “comentarios afirman que…”. Esto significa que quien escribe se basa en meros rumores, por lo tanto carece de rigurosidad".

Por último concluye que "es llamativo que nunca se haya comunicado nadie del medio que publica esta falsedad para dar nuestra versión. El Municipio siempre estuvo, está y estará abierto para brindar toda información disponible que sea requerida por cualquier medio, porque ante todo la defensa de las libertades es uno de los caminos a seguir; y por ende, tambiín la libertad de expresión".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias