InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadRitondo presentó el Anillo Digital del Plan Integral de Seguridad AMBA

Ritondo presentó el Anillo Digital del Plan Integral de Seguridad AMBA

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó este mediodía el funcionamiento de la primera etapa del Anillo Digital, en el marco del Plan Integral de Seguridad AMBA, en un acto que presidió en el Centro de Monitoreo (CdM) ubicado en el kilómetro 11 del Camino del Buen Ayre.En ese contexto, el funcionario provincial recordó que "hace diez días presentábamos con la gobernadora María Eugenia Vidal; el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; los operativos en conjunto que íbamos a hacer en el anillo digital".

Asimismo, Ritondo añadió que "la Ceamse y la Autopista del Buen Ayre fueron los primeros que tuvieron la iniciativa que nos permite trabajar en la seguridad y la prevención y todo lo que tiene que ver con autos robados, piratas del asfalto y seguridad vial".

El ministro señaló que "la incorporación de la TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) permite que haya una gran cantidad de móviles en los distintos puntos de unión entre Provincia y Capital, que a su vez nos trajo resultados porque hemos encontrado gente con droga, con pedido de captura, y vehículos con pedido de secuestro y armas".

A su vez, agregó que "con el sistema de monitoreo podemos ver las chapas patentes de los automóviles, traducirlas y saber si tienen pedido de secuestro. Además nos permite conocer cuántos autos circulan por la autopista y evitar accidentes. La potencia y el grado de definición de las cámaras nos permite conocer el trayecto que realizan los delincuentes".

El titular de la cartera de Seguridad, junto al presidente de la Ceamse, Gustavo Coria; y el vicepresidente del organismo, Claudio Tapia; informó que el Centro de Monitoreo tiene seis operadores permanentes que trabajan en colaboración con la Policía, y el radio que cubre es todo el camino del Buen Ayre, desde Acceso Oeste hasta la autopista Panamericana.

"Ya inauguramos este fin de semana el TRASA en todos los accesos a los centros de veraneo tambiín con buenos resultados. Despuís vienen las rutas 2 y 11", precisó Ritondo al tiempo que destacó que "este Centro de Monitoreo tambiín cuenta con un drone que le da mayor visibilidad".

Desde este CdM se puede visualizar ingresos y egresos de vehículos utilizando lectores de patentes para poder identificar cuántos rodados entran, quiínes son y si tienen pedido de secuestro y el alerta sobre una unidad determinada. De esta manera la información les llega tanto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, como a la Metropolitana y la Federal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias