InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaKreplak: "Por velocidad de la curva, empieza a mostrarse estrés muy rápido...

Kreplak: “Por velocidad de la curva, empieza a mostrarse estrés muy rápido en el sistema de salud”

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, señaló hoy que no se había registrado hasta este momento “un incremento de casos” de coronavirus en el distrito “como en los últimos días” y advirtió que “por la velocidad de la curva, empieza a mostrarse un estrés muy rápido en el sistema de salud”.

“Nunca habíamos visto un incremento de casos como en los últimos días”, remarcó el funcionario, quien destacó que “hubo un crecimiento de casos (informados) en el 148 (la línea telefónica para atender consultas)” que “está superando los peores momentos de agosto del año pasado”.

En diálogo con El Destape Radio, Kreplak repasó las restricciones anunciadas esta mañana por el Ejecutivo bonaerense, que disponen suprimir actividades de 2 a 6 de la mañana, y reducir reuniones sociales de hasta 10 personas en los municipios que estén en fase 4, y afirmó “que todo parece indicar que lo que se proyecta es aún peor”.

En ese marco, dijo que “en los últimos cinco días la velocidad de crecimiento fue tan exponencial que no podemos esperar 15 días para restricciones” y señaló que para eso se utilizan tantos indicadores, como el 148 o la positividad de los testeos.

“Hay un delay entre una decisión fuerte y un resultado epidemiológico”, agregó Kreplak, y señaló que “la proyección es que estamos ante una situación que no vivimos en Argentina, que es la saturación del sistema de salud”.

En ese marco, el funcionario enfatizó sobre la necesidad de que “todo el sistema de salud se aboque nuevamente a atender la pandemia”, y resaltó que “necesitamos reducir la velocidad de los casos”.

“Esta velocidad actual ya nos genera signos de estrés muy fuerte en el sistema de salud que no podemos sostener, hay medidas de restricción, pero debemos explicar que no estamos igual que hace 15 o 20 días, que estamos en un momento de máxima tensión, estrés y preocupación desde que empezó la pandemia hasta ahora”, advirtió.

En relación a las nuevas variantes del virus, dijo que las cepas “no explican el crecimiento de los casos. Este crecimiento se está dando con la variante que teníamos acá, no con las de Gran Bretaña y Manaos”.

En esa línea, Kreplak alertó que “si seguimos circulando con la falta de cuidados, y empiezan a crecer las variantes de Manaos y Gran Bretaña, será mucho peor”.

Finalmente, el viceministro aclaró que seguirán estudiando medidas ya que el objetivo “es no poner restricciones que afecten la producción”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias