InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasAlberto Descalzo: "Todos coincidimos que hay que fortalecer el Frente y si...

Alberto Descalzo: “Todos coincidimos que hay que fortalecer el Frente y si es posible ampliarlo”

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la interna del Frente de Todos, adelantó lo que viene para el Municipio y evaluó los principales problemas que enfrenta el gobierno nacional y provincial.

Consultado al comienzo de la nota sobre la interna del Frente de Todos y la reunión que mantuvieron varios intendentes del oficialismo en pos de la unidad, Alberto Descalzo explicó: “Todos coincidimos que hay que fortalecer el Frente y si es posible ampliarlo. Trabajar en función de eso para acompañar al gobierno nacional y provincial, y trabajar para que se vean las cosas que se están haciendo y bien. Por ejemplo, estamos notando un crecimiento del comercio y de la industria, de la construcción, tanto con inversión privada como con pública. Hay más trabajo, se ve con los 7 puntos que bajó la desocupación. Trabajamos en eso y tratamos de acompañar, estamos haciendo cosas buenas. La semana esta estaremos firmando un convenio para armar un centro universitario en Ituzaingó, vamos a armar un Centro de Diagnóstico municipal. Trabajando fuertemente y sabiendo que lo mejor para el peronismo es la unidad. Cada vez que estuvo unido, tuvo resultados. Esperamos fortalecer el vínculo”.

Por otra parte, ante la pregunta de cómo evalúa el proyecto de recuperar bienes no declarados del exterior para pagar la deuda al FMI, Descalzo prefirió no opinar: “No lo conozco para opinar técnicamente. No puedo decir que está bárbaro cuando no lo conozco. Estaría bárbaro decir ‘recuperemos toda la plata que se viene fugando y paguémosles con eso’, pero no creo que sea tan lineal”.

Asimismo, en cuanto a cómo está el distrito y lo que viene para este año, el jefe comunal relató: “Estamos haciendo muchas obras públicas, trabajando en cloacas y agua corriente, obras que son más que interesantes y han permitido un gran crecimiento, recibiendo una inversión privada importante sobre Martin Fierro, donde se están haciendo desarrollos comerciales y oficinas. También es importante la inversión en el centro, teniendo agua corriente y cloacas y hablemos de más de 80 edificios en construcción, hay inversión importante, también en las industrias que se están moviendo bien. Trabajando mucho con los empresarios locales, porque estas cosas nos permiten trabajo, crecimiento y desarrollo, son cosas importantes que tenemos en el distrito. En ese sentido vemos crecer mucho a Ituzaingó y ese crecimiento permiten esas cosas tan buenas para el distrito y generar trabajo por la obra pública y privada viene bien en una Argentina que estuvo muy parada y con un índice de desocupación que va bajando de a poco. Le hemos pedido al gobernador y al presidente que nos sigan ayudando con esa rueda de producción y trabajo que nos viene bien a todos. Estamos contentos”.

En ese sentido, al respecto de la recepción de los vecinos para el gobierno nacional y provincial tras las mejoras en la economía, opinó: “Creo que así como tenemos cosas buenas también tenemos cosas que hay que revisar, entre ellas la inflación y dentro de ella los precios. Ese es un tema para abordar y trabajarlo desde el gobierno nacional, lo otros es la seguridad que tenemos que trabajar articuladamente, que pedimos tener una policía local y es un reclamo de los municipios desde hace mucho tiempo y que esas demandas de los vecinos sean atendidas. La inseguridad es una deuda de la democracia y es una oportunidad para enfrentarlo. Son las cosas que uno recepciona, por un lado, cosas que están bien, y por otro lado se reclaman las cosas que se sienten tan malas como la inflación”.

En particular sobre las policías locales y la coincidencia entre intendentes tanto del oficialismo como de la oposición en que dependan de las Comunas, Descalzo dejó en claro: “Nosotros estamos de acuerdo. Oportunamente en el gobierno de Vidal presentamos un proyecto de policías locales que había empezado con Scioli y se discontinuó. Es una realidad. Existen en Brasil, Europa y Estados Unidos. Con lo cual, lo que queda pendiente es que eso se envíe a la Legislatura y que podamos juntos articular una solución que es una demanda de la gente. Es una deuda de la democracia en adelante”.

Por último, inquirido respecto de si al haberse habilitado la posibilidad de una nueva reelección para todos los intendentes se plantea ser candidato nuevamente en 2023, el mandamás de Ituzaingó cerró: “De cara al 2023 no tenemos ni la más mínima idea, está lejísimos para mí. Tenemos problemas y crisis internas que tenemos que solucionar: inflación, inseguridad, darles a los vecinos el trabajo que está faltando. E infinidad de cosas que tenemos responsabilidad desde el Frente de Todos de ayudar y buscar soluciones. Hablar del 23 hoy es difícil”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias