InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasYésica Avejera: "Nos merecemos la chance de gobernar y demostrar lo que...

Yésica Avejera: “Nos merecemos la chance de gobernar y demostrar lo que planificamos en tanto tiempo para Escobar”

La presidenta del bloque de concejales de Juntos en Escobar, Yésica Avejera, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a los últimos proyectos presentados por su espacio y al armado de la oposición de cara a 2023.

Consultada al comienzo de la nota sobre el proyecto que presentó junto a su compañero de bancada Roberto Costa para que se actualicen los circuitos electorales y los vecinos puedan votar más cerca de sus casas en 2023, Yésica Avejera explicó: “Se trata de modificar la distribución geográfica de las localidades para que se puedan adecuar a los circuitos electorales, de manera que los escobareneses podamos votar cerca de nuestros domicilios. El distrito creció demográficamente de gran manera y se vio aún más en las elecciones. El año pasado tuvimos gente que tuvo que desplazarse a otras localidades para votar, eso impulsó y aceleró la implementación del proyecto, para que los escobareneses podamos votar en los establecimientos más cercanos. Sabemos que va a llevar mucho trabajo, por lo cual se ha pedido con mucho tiempo, para tratar que a través del Ejecutivo se pueda arbitrar lo necesario e intentar tenerlo activo en las próximas elecciones”.

Por otra parte, Avejera también presentó esta semana un proyecto que busca que el uso de los barbijos en escuelas sea optativo. En ese sentido relató: “Habíamos mantenido reuniones con papás de distintos colegios, de publicas y privadas. En mi caso como mamá, tengo un hijo en la pública y otro en la privada y tenía la visión de ambos. Se habían acercado padres al HCD a charlar con nosotros. Creo que hoy por hoy, en el momento de la pandemia que atravesamos con un gran porcentaje de la población vacunada, en donde los contagios han bajado considerablemente, y también apoyándonos en números del distrito, nos sumamos al pedido para que el uso de barbijo en escuelas sea optativo, creo que no estamos en condiciones de imponer una cosa u otra. Que pueda ser optativo nos parece una salida que respetaría lo que pensamos todos y que considera cada papá para mandar a su hijo a la escuela. Se han hecho presentaciones similares en otros distritos y lo hicimos ayer en Escobar, con Roberto Costa presente en la reunión. Ahora, sólo resta esperar a ver cómo avanza”.

En ese sentido, respecto a la postura del gobierno provincial de no flexibilizar el uso de barbijos opinó: “La verdad es que nosotros elevamos este proyecto solicitando al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios junto a la autoridad competente, que son los pasos que corresponden. Entendemos que es una decisión y debe haber voluntad política. En Ciudad desde noviembre no es obligatorio y las estadísticas siguen siendo positivas. También, más alá de la opinión de cada uno, tiene que haber voluntad política de avanzar en estas cuestiones. Si se pueden hacer marchas multitudinarias sin barbijo, si el gobernador puede visitar una universidad sin barbijo, como se lo vio en los últimos días, ¿por qué los chicos tienen que estar atados a una decisión? Ojalá la voluntad política exista de trabajar en conjunto en estas cuestiones y que las cosas se hagan en favor de todos los argentinos”.

Por otra parte, respecto a cómo viene el armado de Juntos en Escobar de cara a 2023, Avejera subrayó: “Seguimos trabajando a diario, desde la parte legislativa, desde el Bloque de concejales en el que logramos ser 8 hoy por hoy. Roberto Costa, que hizo una gran elección el año pasado, sigue más presente que nunca. Nos apoyamos en él para la toma de decisiones, para la estructura del trabajo en Escobar, sigue siendo la cabeza de este armado político. Así que, vamos siguiendo en la construcción de un trabajo unificado que no se detiene en pos de salir adelante y de tener una mejor elección incluso que la última. En esa línea vamos”.

Finalmente, ante la pregunta de si por las divisiones en el Frente de Todos puede beneficiarse Juntos y ganar en Escobar, la edil opositora concluyó: “Uno trabaja todos los días queriendo ganar en Escobar. En mi caso, hace mucho menos tiempo que muchos otros referentes que trabajan en este espacio y desde el primer momento todo lo que hacemos a diario es para ganar. Nos merecemos la chance de gobernar y demostrar lo que planificamos en tanto tiempo para Escobar. Las debilidades del gobierno nacional y provincial nos afectan como a todos los argentinos, pero el espíritu de Juntos o del PRO no es aprovecharse de lo mal que les va a quienes nos gobiernan, pero sí trabajar en pos de dar vuelta eso y demostrar que las cosas se pueden hacer diferente y se puede salir adelante. Hoy en la calle vemos a la gente enojada. No es algo que aprovechemos, sino que trabajamos en consecuencia buscando lo mejor para todos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias