InicioMUNICIPIOSZárateBalean a un gendarme delante de su pareja durante un intento de...

Balean a un gendarme delante de su pareja durante un intento de robo en Zárate

Un efectivo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) fue baleado hoy en el tórax delante de su pareja, tras un tiroteo con “motochorros” que pretendieron asaltarlo en la puerta de su casa, en el partido bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de la madrugada en la calle Lintridis al 300, entre Valentín Alsina y Güemes, en jurisdicción del mencionado distrito ubicado a unos 90 kilómetros al norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Cristian Cáceres (32), quien desempeña sus tareas en la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos del Escuadrón del peaje Puente Zárate – Brazo Largo, salió de su vivienda junto a su pareja para acompañarla a tomar un micro.

Mientras ambos estaban por cruzar la calle, dos delincuentes con gorras que iban a bordo de una moto blanca los interceptaron con fines de robo.

Según las fuentes, el que iba como acompañante descendió del rodado y con un arma de fuego los amenazó.

En ese momento, Cáceres, que estaba vestido de civil, extrajo su arma reglamentaria y fue atacado a tiros.

Tras el tiroteo, el gendarme cayó al piso herido de bala y los asaltantes huyeron sin consumar el robo.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital René Favaloro y luego derivado al Virgen del Carmen, donde esta tarde estaba siendo operado por un disparo en el tórax.

Los investigadores no descartaban que alguno de los delincuentes hayan sido heridos, aunque hasta esta tarde no había ingresado algún herido a los hospitales de la zona.

El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana.

El 31 de enero último, hace casi dos meses, el cabo primero de la GNA, Andrés Claudio Rivero (36), quien prestaba servicio en el Escuadrón 7 Seguridad Ciudadana de El Palomar, fue asesinado de un balazo en la espalda tras un asalto en la calle España y ruta 9, en Zárate.

Por ese caso, un padre y su hijo fueron detenidos a principios de marzo como sospechosos de haber sido los coautores del homicidio.

Artículos relacionados

Últimas noticias