InicioMUNICIPIOSEscobarEl Municipio sumó 100 nuevos Preventores Comunitarios y la fuerza de seguridad...

El Municipio sumó 100 nuevos Preventores Comunitarios y la fuerza de seguridad local alcanzó un récord histórico de efectivos

El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, recibió a los 100 nuevos Preventores Comunitarios que incorporó la Municipalidad de Escobar con el objetivo de seguir reforzando la seguridad en todas las localidades del distrito. El acto que se desarrolló en la plaza San Martín de Belén de Escobar, contó con la participación de agentes tanto de la Policía Bonaerense como de la División Canina.

“A través de estas incorporaciones superamos un récord histórico con más de 400 efectivos integrando la fuerza de seguridad local. Nunca en el partido de Escobar hubo tantos recursos destinados a llevarle tranquilidad a nuestra gente. Pronto vamos a llegar a las 2200 cámaras instaladas, ya están funcionando más de 50 Paradas Seguras en todas las localidades, recientemente incorporamos 13 móviles y en las próximas semanas vamos a recibir del gobierno de la provincia de Buenos Aires una nueva tanda de vehículos. Tenemos más de 35 mil vecinos y vecinas adheridas al sistema Ojos y Oídos en Alerta e invitamos a sumarse a los que aún no lo hicieron. De esta manera, seguimos trabajando para que las y los vecinos caminen por las calles seguros y vivan cada día mejor”, afirmó Sujarchuk.

Las nuevas incorporaciones de Preventores Comunitarios son el resultado de la convocatoria abierta que lanzó la Municipalidad de Escobar en febrero de este año, donde se inscribieron 2436 personas, de las cuales quedaron seleccionados 200 aspirantes. Luego de la correspondiente capacitación profesional, los 100 mejores promedios ingresaron a las vacantes disponibles y desde hoy mismo patrullan las calles del distrito. Asimismo, se seleccionaron 50 personas para trabajar como operadores en el Centro de Monitoreo Municipal de Garín.

Artículos relacionados

Últimas noticias