InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora acusó al massismo de bloquear "la posibilidad de construir el...

Julio Zamora acusó al massismo de bloquear “la posibilidad de construir el hospital” de Tigre

El intendente de Tigre Julio Zamora habló con la prensa luego de presentar el nuevo videolaparoscopio para cirugías mini-invasivas de alta complejidad del Hospital Materno Infantil.

Aprovechando el anuncio en salud se despachó contra el massismo y Juntos por el Cambio por lo que considera un “bloqueo” a la posibilidad de la construcción del hospital general debido a que la obra está emplazada en terrenos pertenecientes a la dirección de Vialidad Nacional.

“Los vecinos de Tigre saben muy bien quienes son los que ponen piedras en el camino. Nosotros estamos para contribuir y trabajar en buscar un camino común que fortalezca a la comunidad”, disparó Zamora según la web Infoban.

Consultado por el estado legal del lugar respondió: “El predio tiene una posesión continua y pacífica desde hace más de 30 años. El intendente Ubieto inauguró una pileta allí por lo que estamos muy tranquilos. No estamos haciendo un parque de diversiones, es un hospital general por lo que deberíamos tener el acompañamiento tanto del gobierno nacional como provincial. Lamentablemente hay algunos actores del gobierno nacional con intereses en Tigre que bloquean la posibilidad de construir el hospital”.

En ese sentido agregó: “Nuestro sistema público tiene 100 camas para mas de 500 mil habitantes. El hospital es una realidad que se nos impone, deberíamos estar todos de acuerdo”.

La obra está demandando una sobretasa para los vecinos de un 2% que ya se está ejecutando. Zamora informó que “la obra continúa, están todos invitados a ver como se está cumpliendo nuestro sueño. Para que nos demos una idea de la envergadura de la obra los cimientos son columnas de 25 metros de profundidad y un metro de diámetro, son 400 columnas en total”.

En la última sesión en el Concejo Deliberante la oposición avanzó con un dictamen para solicitar la conformación de una comisión investigadora sobre la construcción del hospital. Allí se dejó mas que clara la división interna que tiene el intendente con el massismo ya que los concejales del Frente Renovador fueron quienes dieron las firmas faltantes para dar el dictamen en la comisión de Salud y Bienestar Social. El proyecto fue presentado por el concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Massot. De todas maneras se negoció sacar ese punto de la orden del día con el compromiso del Ejecutivo municipal de acercarse al recinto y dar cuentas a los concejales propios y ajenos en un lapso de quince días.

Zamora habló sobre este hecho: “Dio vergüenza lo que quisieron algunos concejales en la última sesión. Les pido que tomen conciencia que la batalla política se gana con ideas y propuestas, no haciendo zancadillas que ensucian la política”.

“Estamos para rendir cuentas a la ciudadanía en cualquier momento que se nos requiera pero en esta ocasión parece que metió la cola el diablo. Mas que nada por actitudes de concejales de nuestro espacio. El mundo de la política de Tigre tiene que cerrarle la puerta a aquellos que trabajan en las tinieblas, en el submundo de la política” concluyó el jefe comunal.

Artículos relacionados

Últimas noticias