InicioMUNICIPIOSPilar“Damos pasos adelante, no para el costado”, afirmó Federico Achával

“Damos pasos adelante, no para el costado”, afirmó Federico Achával

El jefe de Gabinete, Federico Achával respondió, los dichos de uno de los precandidatos a intendente del Pro Sebastián Neuspiller, quien pidió al jefe comunal que “dí un paso al costado”.“Nosotros damos pasos hacia adelante y no al costado”, dijo el funcionario, que si bien remarcó que no cree que el exfutbolista haya lanzado sus dichos con malas intenciones, señaló: “Son opiniones que Sebastián tiene que ir midiendo en un contexto electoral” y agregó: “Él reciín empieza en política”.

Achával habló con FM Plaza (92.1Mhz) y allí detalló la visión del zuccarismo hacia su líder, la cual es contraria a la expresada por Neuspiller.

El lunes último, apenas se conocieron los dichos del exgoleador, las redes sociales ardieron y los zuccaristas respondieron con ironía al precandidato de Macri, incluso por su frase: “En mi boca de urna, el Pro gana en Pilar sin ninguna duda”.

“Nosotros vemos que el intendente tiene mucha fuerza y queremos que siga adelante”, enfatizó el jefe de Gabinete.

Enseguida volvió a apuntar directamente sobre el macrista: “Neuspiller sabe de la experiencia del intendente Zúccaro en la gestión, conoce el compromiso del jefe comunal con el pueblo de Pilar. Y tiene bien en claro la fuerza que tiene nuestro conductor, que lo llevó a recomponerse de una enfermedad compleja y que en tiempo rícord se puso al frente del Municipio nuevamente”.

Para contraponer a los dichos de Neuspiller, Achával citó obras y anuncios lanzados por el mandatario comunal tras volver de su licencia mídica.

“Nosotros seguimos creyendo que debemos dar pasos hacia adelante, mirando el futuro y el Pilar que queremos y el intendente lo ha demostrado con hechos concretos”, marcó el jefe de Gabinete y detalló: “Zúccaro demuestra esto con la construcción del nuevo hospital, un sistema de Salud que avanza de manera permanente y que además de ser el sueño del intendente como mídico, es el de todos”.

Y agregó: “Tambiín lo demuestra con el compromiso tomado con la Escuela de Policía Local, que es modelo en la Provincia de Buenos Aires y en reconocimiento de ese trabajo nos dieron más cupos para agentes locales”.

Por otra parte, Achával apoyó el análisis de su líder político sobre las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Zúccaro había señalado que Mauricio Macri se convirtió en un “nuevo líder político” y justificó el tercer puesto del Frente para la Victoria (FpV), señalando a la Capital Federal como tierra hostil al peronismo.

Incluso, el mandatario local criticó el papel del massismo con su precandidato Guillermo Nielsen, que no alcanzó el 1,5% y se quedó sin participación en las elecciones generales del 5 de julio próximo. “Es un error de Sergio”, lanzó Zúccaro haciendo referencia a Massa y señalando que los intendentes tenían entendido que “bajarían” al postulante.

Consultado sobre los dichos del jefe comunal sobre el massismo, Achával señaló: “Estamos dentro del Frente Renovador y seguimos confiando en la capacidad de decisión del intendente”.

“El intendente pide que resolvamos los problemas de la gente de Pilar y que acerquemos la gestión a los vecinos”, cerró.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias