InicioMUNICIPIOSTigreEl Museo de Arte de Tigre presentó su renovado salón principal

El Museo de Arte de Tigre presentó su renovado salón principal

La Asociación de Amigos del Museo de Arte de Tigre (AAMAT) convocó a un encuentro con las principales agencias de turismo y de organización de eventos, donde se inauguró un espacio puesto en valor a fin de que entidades empresariales o instituciones puedan realizar actividades vinculadas al carácter del museo.Por medio de una iniciativa impulsada por el Municipio, se concretó un convenio donde se otorgó el gerenciamiento de salones, el bar y la tienda del Museo de Arte de Tigre a la Asociación de Amigos del Museo. En este marco, se realizó un cóctel con empresarios turísticos, con el objetivo de difundir el potencial que presentan los salones del lugar.

Durante el evento inaugural del reformado salón oval, el Intendente de Tigre, Julio Zamora manifestó: “Tratamos de generar más espacios para mostrar lo que es Tigre, esta marca ciudad que desde el año 2007 venimos intentando mostrar a todos los argentinos. Brindamos la posibilidad para que la AAMAT pueda gestionar eventos dentro de este espacio y así lograr recursos para que tengan lugar más exposiciones. De esta manera, seguimos trabajando en lo que consideramos una de las principales herramientas del Municipio que es la expresión cultural, para que vecinos y turistas que vienen encuentren un lugar amigable, de mucha categoría y que rememora los mejores momentos de la argentina. Tenemos que mostrar un Tigre renovado como lo estamos haciendo hoy con la recomposición de este salón”.

Asimismo, el Presidente de la AAMAT, Tino Lutteral indicó: “Esta noche significa volver a los orígenes de un lugar social con una historia rica a nivel no solo local, sino tambiín nacional. Este hermoso lugar es una pieza única, el contenido cultural es fabuloso, así que consideramos que estamos combinando lo mejor de los dos mundos. Donde el que quiera venir a partir de ahora a hacer algún tipo de encuentro es bienvenido y, además, ayuda a la Asociación de Amigos del Museo de Arte de Tigre para seguir protegiendo este patrimonio histórico”.

Accediendo al primer piso del MAT se encuentra el mencionado salón oval, iluminado por una araña de 1500 kilos de bronces y caireles de cristal de roca. Subiendo la vista, circundando la bóveda, se aprecia una pintura sobre seda natural (maruflage) ejecutada por Julio Vila-Prades y restaurada por el especialista Marcelo Magadan. Se trata de un entorno que se destaca por la delicadeza y estilo de su infraestructura, donde cada centímetro ha sido pensado para el agasajo del espectador.

Por otro lado, la Directora del Museo de Tigre, Maria Josí Herrera comentó: “El salón oval tiene un particular atractivo arquitectónico, que tiene que ver con el arte neoclásico francís. Estamos tratando de mostrar a todos los visitantes su belleza y ofreciíndola para diversos eventos. La idea es que se recuperen las actividades que supieron darse en este lugar, manteniendo por supuesto las expresiones ya clásicas de este tipo de espacios. Bajo el criterio curatorial de casa-museo la nueva configuración del espacio permite una mejor apreciación de la arquitectura original del edificio y posibilita la realización de conferencias y eventos que se traduzcan en beneficios para el museo”.

Tambiín estuvo presente Fernando Echagüe, representante de Desarrollo Institucional de la AAMAT, quien explicó: “Lo que hicimos es organizar un cóctel invitando a las principales agencias de turismo y de organización de eventos a que vengan a conocer este espacio y las posibilidades que brinda desde dos aspectos; primero a nivel cultural, visitando las muestras y, por otro lado, que puedan ver de quí manera se puede utilizar los salones del museo”.

En tanto, Jorge Sturla, titular de la compañía turística Sturla, comentó: “Esta es una gran oportunidad para abrir las puertas del museo a toda la comunidad y que pueda apreciar las mejores ípocas de Tigre. Gracias a la gestión de Julio Zamora pudimos comenzar este proyecto para que la gente pueda realizar su evento y su aporte cultural. Y cuando la gente ve todo lo que se viene haciendo se genera el boca a boca que es la mejor difusión que puede haber".

El edificio donde hoy se encuentra situado el MAT, fue fundado en 1912 como la sede social del antiguo Tigre Club y declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Nación en 1979, considerado uno de los espacios más emblemáticos de la zona norte de Gran Buenos Aires.
Posee salones con una capacidad de 70 a 200 personas, jardines y balcones al río.

Estuvieron presentes: autoridades municipales, empresarios y representantes de las principales agencias de turismo y de organización de eventos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias