InicioMUNICIPIOSTigreTigre suscribió convenio con la Cámara de Guarderías Náuticas

Tigre suscribió convenio con la Cámara de Guarderías Náuticas

El intendente de Tigre Julio Zamora estuvo presente en el acuerdo cuyo fin es promover un medio ambiente más cuidado, se entregarán bolsas verdes para depositar y así, preservar el río.El Municipio de Tigre, a travís de las Secretarías de Control Urbano y Ambiente e Ingresos Públicos, en conjunto con la Cámara de Guarderías de Tigre se reunió con el fin de firmar el acuerdo para tener un río más limpio y un ambiente más sustentable en la Ciudad.

En este sentido, el intendente de Tigre Julio Zamora, dijo: "Elaboramos normas y se las entregamos a las más de 25 guarderías que hay en Tigre para que entre todos podamos mantener el río limpio sin residuos ni desechos tóxicos que puedan arrojar los visitantes. Lo que más tira la gente al agua son botellas de plástico, de esta manera vamos a ir disminuyendo la contaminación y vamos a obtener un río saludable".

Al respecto, Carlos Vittor, secretario de Control Urbano y Ambiental, contó: "Es una iniciativa que está relacionada con los espejos de agua. En conjunto a la secretaria de Ingresos Públicos y a travís de la tasa de fondeadero y la participación de nuestra secretaria para idear una campaña de concientización sobre el cuidado ambiental”.

Para ser parte de este Programa que busca tener un río más sustentable tenís que pedir en la guardería las bolsas que provee el Municipio, colocar en ella todos los residuos que generes durante tu paseo en la embarcación y luego traer la misma con vos y depositala en los contenedores de residuos de la guardería.

Asimismo, Daniel Chillo, secretario de Ingresos Públicos, subrayó: "La semana que viene ya ponemos en práctica este programa entregando las bolsas color verde para cada guardería. Así los propietarios de las embarcaciones se la llevan para tirar sus residuos y una vez que terminan el recorrido la dejan en el cesto o contenedor de su guardería”.

En esta línea, Carlos Otero de la guardería Albardón y presidente de la Cámara de Actividades Náuticas de la República Argentina, explicó: "El Municipio elaboró un programa que busca promocionar un sistema de recolección de basura. Hay que incentivar a los clientes que tiren sus desechos en bolsas y al finalizar el recorrido de la embarcación lo desechen en los contenedores".

Además estuvieron presentes Ernesto Skrbec, secretario de la Cámara de Actividades Náuticas; Víctor Juan Giordano (Guardería Giordano); Daniel Blanco (Guardería La Vita); Juan Carlos Sarthou (Guardería Sarthou, San Fernando); Norberto Canestrari (Guardería Canestrari, San Fernando); Lucila Rodríguez y María Cristina Ruibal (Guardería Río Reconquista).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias