Dos jóvenes fueron detenidos hoy acusados de haber participado en el crimen de un hombre, asesinado de un balazo en la cabeza el martes último cuando varios delincuentes lo atacaron para robarle su camioneta, en la localidad bonaerense de Santos Lugares, informaron fuentes policiales.
Las detenciones se registraron esta madrugada tras cuatro allanamientos en el partido de Tres de Febrero por parte del personal de la comisaría 3ra. y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.
Fuentes policiales informaron que un joven de 23 años fue apresado en su departamento ubicado en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en la localidad de Ciudadela.
En su poder, los efectivos secuestraron una pistola Browning calibre 9 milímetros, con la numeración suprimida, y varias llaves de distintos vehículos.
Según las fuentes, el presunto cómplice, de 38 años, fue detenido en una vivienda situada en Ricardo Gutiérrez al 5600 de la localidad de Caseros.
Allí, la Policía encontró un cargador de una pistola 9 milímetros, ocho cartuchos de ese calibre y dos llaves de autos Volkswagen.
El crimen de Héctor José Lezcano (58) ocurrió alrededor de las 8 del martes en la calle Almafuerte al 3400 de Santos Lugares.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hombre salió de su casa y dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo.
Pero, por razones que se desconocen, uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la víctima, quien trabajaba como remisero.
Los ladrones escaparon a toda velocidad en la Peugeot Partner gris, patente FVW-415, que era del hombre, el cual fue trasladado de urgencia al hospital Carrillo de Ciudadela.
Según las fuentes, Lezcano murió poco después de haber ingresado al centro asistencial como consecuencia de las lesiones sufridas.
En tanto, efectivos de la comisaría 3ra. de Santos Lugares arribaron al lugar del asalto a los pocos minutos tras ser alertados a través del 911.
Además, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen.
Horas después, la camioneta robada apareció abandonada en calle Teodoro García al 1700 de la localidad de Lomas del Millón, partido de La Matanza.
Los investigadores examinaron el vehículo en busca de rastros o huellas de los delincuentes.
El hecho es investigado por la fiscal Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, quien caratuló la causa como un “homicidio criminis causa” y en las próximas horas indagará a los sospechosos.
Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)