InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini firmó convenio con Nicolás Trotta para la entrega de 1500 netbooks...

Nardini firmó convenio con Nicolás Trotta para la entrega de 1500 netbooks en Malvinas Argentinas

Fue en las instalaciones del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo de Escobar. Se entregarán a estudiantes del último tramo de la escuela secundaria.

En el marco del programa Conectar Igualdad, Leonardo Nardini firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para la entrega de 1500 netbooks para entregar a estudiantes del último tramo de escuelas secundarias que no tengan acceso a este tipo de tecnología. Del encuentro participaron el intendente anfitrión Ariel Sujarchuk, y también los jefes comunales Julio Zamora (Tigre), Federico Achával (Pilar) y Juan Andreotti (San Fernando). Los municipios serán los encargados de determinar las instituciones educativas que recibirán las netbooks y distribuirlas entre las alumnas y los alumnos.

“Estoy muy agradecido con todos los intendentes de poder suscribir estos convenios para garantizar el derecho a la educación entre nuestros jóvenes y que, en el marco de la pandemia, fortalecer el desafío de aprender en el hogar gracias a que estas computadoras vienen con todo el material educativo y pedagógico que profundice la relación docente-estudiante”, resaltó el ministro Trotta.

Por su parte, el intendente Leonardo Nardini afirmó: “Yo que trabajé en ANSES sé lo que significa la posibilidad que los estudiantes accedan a la herramienta digital e informarse, y también lo que representa esta herramienta para toda la familia porque se lleva a la casa”. Además puntualizó: “Agradezco al presidente y al ministro Nicolás Trotta por retomar este programa. En todos estos años se perdió la iniciativa y ahora volvemos a poder llevarlo adelante en cada uno de nuestros municipios”.

El programa Conectar Igualdad, creado en 2010 durante el gobierno de Cristina Kirchner con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y reducir la brecha digital en la Argentina, fue discontinuado por el gobierno anterior y ahora fue puesto nuevamente en funcionamiento a largo del país.

Fuente:
(www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias