InicioMUNICIPIOSPilarLa Peña Zona Norte Calamar entregó donaciones en Pilar: “Con solidaridad queremos...

La Peña Zona Norte Calamar entregó donaciones en Pilar: “Con solidaridad queremos transmitir nuestro amor por Platense”

Tras colaborar con el hogar “Abuela Blanca” de Tortuguitas, la caravana Marrón y Blanca ahora llegó hasta el comedor “Los chicos del Río”, del barrio Manzanares, que le da de comer a 200 chicos. “Creemos que la mejor manera de ayudar al club es auxiliar a los que menos tienen y contagiarles nuestro amor por los colores”, señalaron. La próxima parada será en el merendero “Un nuevo amanecer” de Moreno.

Una vez más, y tal como vienen haciendo desde el inicio de la pandemia por coronavirus, los integrantes de la Peña Zona Norte Calamar entregaron donaciones destinadas a los sectores más postergados de la región metropolitana norte. En esta oportunidad, los hinchas de Platense recaudaron alimentos y electrodomésticos que este último domingo fueron entregados en el Comedor “Los chicos del Río”, ubicado en el barrio Manzanares, en el partido bonaerense de Pilar. Dicho espacio brinda auxilio alimenticio a más de 200 chicos de la zona que están en condiciones de vulnerabilidad.

“Fue una jornada muy emocionante. Fuimos a ayudar a unos chicos que realmente la están pasando muy mal. Hay muchos nenes que asisten a ese comedor que ni siquiera tienen zapatillas, andan descalzos” señaló Leandro Córdoba, uno de los coordinadores de la Peña. “La gente del comedor suele sufrir inundaciones porque tienen el río cerca, se mueren de frío, realmente la pasan muy mal. También nos cruzamos con un nene que tiene una discapacidad, camina con dificultad y nos estamos moviendo para conseguirle un andador”, precisó uno de los miembros fundadores de la agrupación.

Según manifestó Córdoba, la principal finalidad de la Peña es ayudar al club pero desde otra perspectiva: “Nuestro objetivo es hacer actos solidarios y que el día de mañana, cuando estos chicos sean grandes, se acuerden que fueron los colores de Platense los que les acercaron un plato de fideos o una taza de té en los momentos más difíciles”. “Si nosotros logramos que en el futuro al menos uno de estos chicos se haga hincha de Platense, nuestra misión está cumplida, pero si no lo conseguimos, también. Nosotros creemos que la mejor manera de ayudar al club es auxiliar a los que menos tienen y contagiarles nuestro sentimiento y nuestro amor por esta camiseta”, explicó.

En cuanto a la organización de la Peña, Leandro comentó: “Acá nadie nos regala nada, todo lo hacemos a pulmón. Desde hacer rifas, hasta vender remeras, todo sirve para recaudar fondos y comprar alimentos. Hay gente que viene desde muy lejos a colaborar. Y vamos a lugares donde a Platense no lo conocen con el objetivo de tender una mano”. Para este joven de 28 años, oriundo de la localidad de Manuel Alberti, “los hinchas de Platense más que nadie saben lo que es pasarla mal”. “Estamos más acostumbrados a estar en las malas que en las buenas. Somos un club muy sufrido y ahora que ascendimos a Primera, la mejor manera de celebrarlo es ayudando a los que menos tienen”, consideró.

“Además de brindar nuestro aporte con alimentos y ropa, también queremos contagiar nuestro amor por los colores y conseguir que muchos chicos de toda la Zona Norte se hagan hinchas de Platense. Esto es lo queremos contagiar a los más chiquititos. Que cuando sean grandes elijan estos colores, que es lo más lindo que les puede pasar en la vida. Porque esto somos nosotros: Somos familia y la banda más fiel”, concluyó.

Para quienes quieran colaborar con La Peña Zona Norte Calamar pueden contactarse a través de WhatsApp al 1539046586 o por correo electrónico a [email protected].

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias